Billie Eilish nos tiene enganchados: su síndrome de Tourette y otros secretos suyos que no sabías

Se la compara con Lana del Rey o Lorde, pero con un toque más electrónico
'Ocean Eyes' fue la canción con la que lo petó y ya reúne 134 millones de visualizaciones en Youtube
Tiene muchos tics porque padece el Síndrome de Tourette
¿Conoces a Billie Eilish? Esta americana con tan solo 17 años lo está petando muy fuerte en el panorama musical actual y no hay quien la pare. ¿Qué tendrá esta chica que engancha tanto? En Yasss hemos estado investigando y aquí te contamos todo, todo y todo sobre Billie Eilish.
Billie Eilish Pirate Baird O'Connell (my God, nombre sencillito donde los haya) nació el 18 de diciembre de 2001 en Los Ángeles y se dio a conocer con apenas 14 años aunque, realmente, empezó a componer canciones con tan solo 11. ¡Esta chica lleva la música en las venas! Ha conseguido superar incluso los 100 millones de visualizaciones en muchos de sus videoclips, como 'Bellyache', 'Lovely' o 'When the Party’s over'.
MÁS
Con 11 añitos ya componía y cantaba sus propias canciones con ayuda de su hermano Finneas (actor en 'Glee' y 'Modern Family') pero no fue hasta los 14 que se abrió en el panorama musical con 'Ocean Eyes', que se publicó el 24 de marzo de 2016 y que ya ha alcanzado 134 millones de visualizaciones en Youtube. Cuando la empezamos a conocer, se la comparaba con Lana del Rey y Lorde con un toque electro. Al año siguiente, ya publicó su primer disco 'Don´t smile at Me', que le ayudó a dar el gran salto a la fama: colaboró con Khalid y fue telonera de Florence and the Machine.
Billie arrasa por donde pasa y no es de extrañar: nos engancha a todos con sus letras, ya que ella proyecta sus problemas en sus canciones y nos sentimos identificados con ellas. Además, es una forma que tiene de acercarnos a ella y conocerla más, a través de sus experiencias (bueno, ¡dejamos el drama!). Es cierto que la plataforma Youtube le ha servido de mucho para promocionarse, pero no dudamos que tiene un talento increíble y es un gustazo escucharla siempre.
Ahora bien, hemos descubierto los secretos de Billie que seguro no sabías, así que si quieres saberlo todo sobre ella, coge papel y boli y apunta:
Su primera canción hablaba de zombies
La primera primerísima canción que escribió con 11 años iba sobre un apocalipsis zombie. ¿Adivinas por qué? Resulta que veía con su hermano 'The Walking Dead' y claro, estaba todo el día en mood muerto viviente. ¿Dónde andará esa canción?

Comparte discográfica con Lady Gaga
Firmó su primer y único contrato hasta ahora con nada más y nada menos que 14 añitos (WTF?). Bueno y no con una discográfica cualquiera, sino con la mismísima Interscope Records. Vale, lo mismo te ha sonado a chino, pero es la discográfica de Lady Gaga, Selena Gómez, Madonna o Blackpink, gente muy muy tocha.

Recibió educación en casa
Todo lo que sabe, lo ha aprendido en casa (Seguro que no tenía problemas en saber qué iba a estudiar de mayor). Sus padres decidieron que no iría al colegio y ya en casa la música formaba una parte fundamental en su vida. Con apenas 8 años se unió al coro infantil de Los Ángeles a la misma vez que recibía clases de baile con profesores particulares. Y por si fuera poco, también empezó a tocar algunos instrumentos. Esta chica sabe de todo, ¡oye!

Tiene el Síndrome de Tourette
¿Conoces esta enfermedad? Bien, te la explicamos ahora mismo. Es un trastorno neurológico que normalmente se inicia cuando somos pequeños, antes de cumplir los 18. Las personas que lo padecen hacen movimientos o sonidos extraños y sin venir a cuento, lo que se conocen como tics y no tienen ningún control sobre ellos. Billie tiene tics en los ojos: siempre mira hacia un lado y los abre mucho o levanta repetidas veces las cejas (seguro que a partir de ahora te empaparás de sus entrevistas para comprobarlo, pillín).