¡Wally ha vuelto! Te enseñamos a buscarlo en Google Maps

yasss.es
03/04/201815:59 h.¡Este año los nostálgicos no ganamos para alegrías! Primero nos enteramos de que volvía el Tamagotchi y ahora le toca el turno a Wally. El pasado domingo, con motivo de la celebración del ‘April Fools’ Day’ (el equivalente a nuestro Día de los inocentes en otros países) Google nos daba el notición: toda esta semana podremos buscar al mítico Wally (o Waldo como se le conoce en EEUU y Canadá) desde Google Maps. Ale, ¡toma más herramientas para procrastinar!

En el post del blog de Google Wally se presenta así: "¡Hola amigos! Mi nombre es Waldo. Me encanta viajar por todo el mundo, es todo diversión. Siempre estoy buscando nuevos lugares fantásticos para explorar. Mi última aventura comenzó en Sun-sational Mountain View, California, donde visité al fabuloso equipo de Google, incluidos los gerentes de producto de Google Maps, Max Greenwald y Shreena Thakore. ¡Guauu! Por cierto, no viajo solo. Donde sea que vaya, mis amigos de confianza Wenda, Woof, Wizard Whitebeard, e incluso ese molesto Odlaw van también. Tú también puedes venir, ¡todo lo que tienes que hacer es encontrarme!"
¿Cómo se busca al Wally de 2018?
Para empezar a jugar, solo tendrás que entrar en Google Maps, tanto en su versión web como a través de la app (asegúrate de que tienes la última versión actualizada por si las moscas) y pulsar sobre Wally que aparecerá en la parte izquierda de la pantalla saludando. A partir de ese momento tendrás que buscarlo por diferentes localizaciones como Los Andes, la playa Surfer’s Paradise en Australia, el Estadio olímpico de PyeongChang en Corea del Sur, la Tomatina de Buñol (España) hasta llegar a Hollywood y al nivel sorpresa: el Centro espacial Kennedy. El juego se compone de seis niveles en los que la dificultad va aumentando y se irán desbloqueando a medida que encuentres a Wally en cada uno de ellos.
Por cierto, los desarrolladores de Google tampoco se han olvidado de incluir a Wenda, la hermana de Wally, a su perro Woof, al mago Barbablanca o a su enemigo Odlaw: también podrás buscarlos aunque como te decíamos, para desbloquear cada nivel tienes que encontrar sí o sí a Wally. Por cierto, si estás desesperado/a y no encuentres a Wally por ningún lado, puedes hacer trampa y encontrarle buscando en Twitter e Instagram el hashtag #WaldoMaps ya que desde Google animan a los usuarios a que suban una captura de pantalla con Wally encontrado y lo compartan.

Desde Yasss queremos hacer mención especial a la representación que han hecho de la Tomatina de Buñol ya que creemos que se parece más a los carnavales de Río de Janeiro a lo que es la fiesta en sí. Eso sí, menos mal que por lo menos sí que han descrito en la pantalla en qué consiste esta tradición, "la fiesta donde se lanzan más tomates en el mundo", porque si no nos habrían distorsionado de nuevo otro elemeno de la cultura española como ya hizo el cocinero Jamie Oliver incluyendo chorizo en la paella...