Dime qué canción cantas en el karaoke y te diré quién eres

yasss.es
26/09/201813:50 h.'Como una ola'
Eres la reina de la noche, pero reina de verdad, no como Doña Sofía que le gusta mantenerse en un discreto segundo plano. Tú eres como Doña Letizia e Isabel II juntas. A ti te gusta que te miren, que sepan que estás aquí, que has llegado al karaoke y que a partir de ahora la lista de canciones es tuya.

'A quién le importa'
Querida, eres la quiero y no puedo. La chica tímida que sueña con subirse a un escenario (del karaoke, que es un sueño bastante cutre, dicho sea de paso) y ha fantaseado mil veces con sacar de repente un vozarrón de vete tú a saber dónde, marcarse una supercoreografía y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Pero luego, cuando llega la hora de la verdad, te agarras a un clásico escuchadísimo y te subes a cantar con las amigas porque sola no te atreves. Eso sí, a entusiasta y divertida no te gana nadie.

'Cien gaviotas'
Eres el colega majete que canta por cumplir. Que lo mismo te daba haber venido al karaoke que haberte quedado en casa viendo Netflix. Eres el que se deja llevar en el grupo de amigos, que nunca tiene iniciativa pero siempre le parece todo bien. Y cuando te ves en un karaoke, te animas… ¡claro que te animas! Y te cantas la canción que tu padre siempre ponía en el coche cuando iban de vacaciones a Estepona, porque te trae muy buenos recuerdos.

'Sin ti no soy nada'
Ya que el mundo te da la oportunidad de ponerte un micrófono en la mano y ser el centro de atención por una vez en tu vida, tú vas a aprovecharla. Vas a cantar esa canción que tanto te llena y se la vas a dedicar a esa persona que es tan especial para ti… aunque tú no eres más que un buen colega para ella. Si ves que lo de cantarle este temazo de Amaral no funciona, prueba a invitarle a unas fantas. ¿Ya sabes quién eres no?

'Bailar pegados'
Eres el pesado, el brasas. El tío que no es consciente de que le huele el aliento y por eso se acerca mucho para hablar a las chicas, que la música está muy alta y a lo mejor se pierden las cosas interesantísimas que está intentando decirles. El que se cree un castigador y en realidad es un perdedor. Solo "gana" una vez al mes cuando va, a veces por su cuenta, a pasar la noche al karaoke. Eres un romántico querido, de los que casi ya no quedan.

'Lo Malo'
Eres la mejor amiga. Cada vez que suena el temazo del año en una fiesta tu amiga y tú os agarráis y os lo bailáis con todas las ganas, así que, cuando aparecéis por casualidad en un karaoke (porque tampoco es que sea vuestro plan favorito) ya sabéis, con solo miramos, qué vais a cantar. Best Friends Forever, chicas.

'I don't want to miss a thing'
Eres el eterno. El tiempo pasa por todos menos por ti. Y tú sabes mejor que nadie que hay ciertas canciones de la historia que no van a morir nunca, por eso siempre cantas I don't want to miss a thing o cualquier otra balada varonil que suene en Kiss FM. Porque tu eres un hombre, tú no cantas cualquier chorrada, pero un hombre con corazoncito de los que llora cada vez que Bruce Willis sufre.

'Baby one more time'
Eres la borracha, amiga. Que te gusta a ti darle a la copita y a otra copita más si se tercia y aprovechar la distorsión mental que provoca el exceso de alcohol para creerte Britney Spears y marcarte un temazo sexy mientras miras a algún desconocido que, si todo sale bien, te pagará la próxima copa.

'Y viva España'
Eres el facha reprimido. El que manda chistes de catalanes en el grupo de Whatsapp y aprovecha la visita al karaoke afterwork para dar rienda suelta a sus sentimientos patrióticos aprovechando el contexto político y social en el que nos encontramos, creyendo que cuantas más veces digas "¡que viva España!" más rápido se va a solucionar el problema. Te educaron así, qué le vas a hacer tú.

'Malamente'
Eres tan moderna que no sé qué estás haciendo en un karaoke pudiendo estar en un concierto de Radio 3. Estás más desubicada que la señora inglesa que decía que en Benidorm había demasiados españoles. Estás fuera de lugar, pero tú lo das todo aunque el público no comprenda lo que estás haciendo. Y es que ni siquiera te has dado cuenta de que a los karaokes los éxitos llegan con un año de retraso. Eso sí, el "tra trá" lo has bordao.

'Qué sabe nadie'
Eres la persona gracias a la cual y por la que los karaokes existen y siguen teniendo un hueco en nuestro país. Eres el concursante de Lluvia de estrellas. El que lleva veinte años imitando a Raphael sin haber logrado ir más allá de las fiestas populares de su pueblo, pero vuelve a pedir cualquiera de las 'no tan famosas' del cantante jienense con la misma ilusión del primer día.
