Cinco cosas que ves en stories de otros que te gustaría poner en los tuyos

Ramón Bescos
21/02/201917:09 h.R"Siempre hubo clases", habrás pensado probablemente alguna vez. Es una creencia muy común esa de pensar que determinados perfiles, de influencers o gente famosa, tienen a su disposición muchísimas más opciones para conseguir hacer de su Instagram una auténtica obra de arte lista para enmarcar. Muchos piensan que eso de trastear a nivel pro con los stories es solamente cosa de unos pocos.
Pero lo cierto es que tras esa idea hay muy poco de verdad, y mucho de mito. No todos los influencers por el mero hecho de serlo cuentan con más herramientas y más trucos para hacer unos stories de 10. Lo cierto es que muchas de las cosas chulas que ves en sus historias están al alcance de tu mano. Solo hay que investigar y dedicarle un poco de paciencia.
La música
Admitámoslo. Hay stories que ganan enteros gracias a poner el temazo adecuado de fondo. No es lo mismo conformarte con el sonido de ambiente que jugar con mil y una canciones hasta conseguir la exacta, la que le da el toque perfecto.
Lo cierto es que aquí hay poco misterio: todo depende del azar. La opción de añadir música está habilitada en unas cuentas sí y en otras no. Así que todo dependerá de la suerte que hayas tenido: si eres uno de los afortunados, es tan sencillo como elegir la opción "Música" a la hora de editar tu story. Ahí podrás buscar la canción que quieras.
Y existe una segunda manera. Puedes seleccionar la canción antes de grabar el vídeo: al abrir la cámara, haz swipe a la nueva opción de "Música" que se encuentra bajo el botón de grabar. Solo tienes que elegir la canción que prefieras y marcar qué parte exacta te apetece tener de fondo mientras grabar el vídeo. Cuando esté listo, tus seguidores podrán escucharla al tiempo que ven tu foto o tu vídeo, y podrán identificarla gracias a un sticker con el título y el artista.


Los marcos
No hay influencer que se precie a la que se le resistan los marcos (generalmente blancos). Desde luego que el tono minimalista y elegante que le dan a los stories es canela en rama. Te desvelamos algo que probablemente no sabes: gran parte del universo influencer se nutre de una app para poder realizar estos montajes e integrar varias fotos con dichos marcos.
Se llama Unfold, y si quieres probarla, cuenta con varias plantillas que puedes probar de forma gratuita. La app te permite generar de forma muy intuitiva las fotos con marco que luego podrás subir tal cual a stories. Las plantillas suelen ser bastante moldeables, pudiendo eliminar los elementos que no nos interesan o incluso cambiar la tipografía. Desde hace unos meses está disponible también en Android, así que no tienes excusa.


Filtros de los influencers que sigues
Te encantan los filtros que suben siempre determinadas cuentas. Pues lo bueno es que tú también puedes incorporarlos a la tuya. Increíble pero cierto: tal vez no sepas que, cuando veas el filtro del influencer en cuestión, puedes añadirlo a tu propia cuenta solo con pulsar encima del nombre del mismo. Quedará añadido automáticamente a tu lista de filtros.

Compartir una foto de tu muro en tu feed de stories
Está claro que hoy en día es en los stories y no tanto en las fotos subidas a tu muro donde se cuece todo. Las publicaciones de tu feed, las de toda la vida, están en claro retroceso ahora mismo pero por suerte, puedes aprovecharte del tirón que tienen los stories para darles un poco más de visibilidad a tus fotos.
Lo habrás visto hacer en muchas cuentas: es habitual que la gente con muchos seguidores "cebe" en sus stories el hecho de haber subido una publicación fija, incluso que la compartan de manera que pinchando en el story, puedas acceder a la misma. Es muy sencillo: comparte la imagen en cuestión, redúcela con los dedos hasta hacerla lo suficientemente pequeña, y tápala con el gif que prefieras. Así conseguirás no desvelar cuál es la imagen y que, al pinchar en cualquier punto del story, tus seguidores vayan a la publicación fija.

Jugar con los fondos para crear efectos
Si te quieres tirar a la piscina en esto de la creatividad, una buena opción es utilizar y variar los fondos, para crear stories diferentes y con mucha dosis de originalidad. Puede que te hayas preguntado cómo se consiguen muchos de los efectos de fondo de lo que suben tus ídolos. Pues estás de suerte: es más fácil de lo que pensabas.
Sube la foto que quieras y ayúdate con la herramienta del lápiz. Dentro de ella, selecciona la primera de las opciones, el lápiz de la izquierda. Eligiendo el color conseguirás que todo el story se convierta en una imagen monocromática del tono seleccionado. Y ahora es donde viene lo bueno: con la herramienta de la derecha (la que tiene forma de goma de lápiz), podrás borrar la primera capa de color y dejar ver solo lo que tú quieras de la imagen que has subido. ¿Cómo te quedas?

Te interesa: