El selecto club de los 1.000 millones de views: ¿Quiénes forman parte de él?

Dimas Pardo
26/03/201808:56 h.Un millardo es el número natural equivalente a 10 elevado a 9 (¡mil millones!), y a menos que os dediquéis al recuento minucioso de granos de arroz consumidos en la gastronomía china al año, pocas veces podréis gritar esa cifra. Sin embargo, hay otros "temas" más pegadizos, que sí nos invitan a contar, que se han ganado todo nuestro corazón y, por supuesto, cada visualización. Estos temas provienen del selecto Club de los 1000 millones de views, una noble sociedad compuesta por nuestros millardos de la música preferidos.
El repaso a nuestro Club comienza con una gran noticia: ¡Han dejado entrar en él a aquella rana de los politonos: 'Crazy Frog'! Por fin Axel F, con el que todos alguna noche en la disco hicimos el 'monguer', ha llegado con su tema a los 1.000 millones de visualizaciones... eso sí, después de llevar 13 años online. A muchos nos daba repelús al principio su expresión batracia y su anisocoria, pero finalmente le que cogimos cariño a este anfibio.
Heard this for the first time when I was in 6th grade. It is 2018. I am an engineering graduate now. And this song still rules. #crazyfrog
— God Of Small Things (@god_kuttythings) 18 de febrero de 2018
https://t.co/3YFLSpuiM7?amp=1
Pero ojo que nuestra rana morada y millennial solo acaba de llegar al Club de los 1000 millones de views, mucho le queda para subir puestos y bastante más para llegar al número uno, donde reina esa canción que ha provocado que tanta gente se suba a la tarima como que se salga de la pista por extenuación. Hablo de 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee que, desde su publicación en enero de 2017, lleva ya más de 4.846 millones de visitas. Tantas como clubs de fans entregados:
Ahora #Despacito #viña2018 #festivaldevina pic.twitter.com/nhqxVgvH7p
— Daniel Segovia (@Chororois) 22 de febrero de 2018
No inmediatamente después, pero sí bastante pegadito, tenemos al tipo que ha vuelto a poner de moda a los pelirrojos con cara de inocente: Ed Sheeran, o como lo llama su madre cuando llega tarde a casa: ¡Edward Christopher Sheeran!, su tema 'Shape of You' lleva atesorando visualizaciones también desde enero de 2017 y ya supera las 3.262 millones de visitas.
https://t.co/GbUtyjX2wV
— TOPYTA G 😈 (@TopytaG) 22 de febrero de 2018
Buenos días pekeños😘😘
Vamos a cargarnos de buenas energias y a disfrutar muchisimo de todoooo!!!
K empiece el juego!!!!😈😈😈
Aquí viene uno de mis preferidos y es que, cuando hablamos de grandes hits que encima llevan consigo un baile totalmente ridículo, me emociono imaginando a todos esos seres, desde infantes en su fiesta final de curso hasta suegras en despedidas de soltera, bailándolo. Por algún acontecimiento freak de la naturaleza, el rapero surcoreano Psy, saltó a la fama en 2012 con 'Gangnam Style'. Llegó a los mil millones de visualizaciones en 158 días y ya acumula 3.098 millones. ¿Qué será ahora de Psy? Entre mix y mix de su gran pelotazo lleva intentando repetir la fórmula de su éxito con otro hit equiparable y, aunque no le ha ido tan bien, todavía falta para verlo pedir en el metro de Seúl al puro estilo Gangnam. Eso sí, en este tiempo, le han salido cantidad de imitadores:
Una vez tuve la oportunidad de cruzarme con una larga fila procesionaria de groupies del mismísimo Justin Bieber. Lo esperaban, de forma fiel e impaciente, desde hacía unos días en la puerta de la radio. Después de hablar un rato e investigar a aquel grupo de jovenzuelos y jovenzuelas con maneras de secta, no me cabe la menor duda de que acribillarían a carpetazos a cualquiera que hablara de un club como el de los 1000 millones de views y no nombrara a su mesías. Y no es para menos: Justin ('Endiosado') Bieber con su tema 'Sorry' ya supera los 2.886 millones de visitas y tiene un puesto más que reconocido en este club.

¿Y qué me decís del ‘Shake It Off’ de Taylor Swift? En su día le mereció premios de grabación del año, canción del año y mejor interpretación pop solista y, en la actualidad, la mantiene en un noveno puesto de los vídeos más vistos, desbancando a su rival Katy Perry que le sigue bien de cerca con ‘Roar’ (entró en 2013). No es por hurgar en la herida Perry, pero tardaste el doble que tu enemiga en superar las 1.000 millones de visitas, 487 días para ser exactos. Menos mal que a los 'puretas' siempre nos quedará Adele...