¿Sabes cómo convertirte en un personaje de anime? El filtro de Snapchat que triunfa en Instagram y TikTok


Snapchat ha sabido bien cómo posicionarse con sus filtros virales en las redes sociales.
‘Anime Style’ de Snapchat es uno de los filtros más innovadores del último año.
Snapchat tuvo su momento de esplendor hace años, pero no pudo combatir con un poderoso Instagram que ofrecía funcionalidades muy similares. Instagram se puso por delante rápidamente con la aparición de sus “historias” en torno a 2015, lo que hizo que muchos de los usuarios de Snapchat abandonaran esta red social, porque encontraban ahora en una sola aplicación todas las funcionalidades que estaban buscando.

Sin embargo, cuando parecía que Snapchat no levantaba cabeza se ha hecho más fuerte con sus filtros, especialmente creativos. El boom se hizo evidente cuando surgieron los filtros que permitían cambiar de género y de edad a los usuarios, con el que todos jugamos y compartimos en su momento. Este nuevo filtro causó un auténtico furor entre los usuarios de las redes que les hizo replantearse descargar de nuevo Snapchat.

Los filtros de Snapchat se convierten así en su mejor arma para mantener y atraer a nuevos usuarios, ya que ninguna otra plataforma crea filtros de la forma en que lo hace Snapchat. Tanto es así que todavía tiene 186 millones de usuarios diarios.

En su día, Snapchat nació como una red social con una comunidad propia motivada principalmente por el envío de vídeos de corta duración que no se podían compartir y que desaparecían de la conversación en tan solo unos segundos. Ahora, es una aplicación de creación de contenido muy interesante que después se comparte en otras redes sociales, adaptándose así a las circunstancias y haciendo frente a las adversidades.

Ahora, Snapchat lo ha vuelto a hacer: uno de sus filtros vuelve a ser tendencia en redes sociales como TikTok o Instagram: lo hemos visto en 'Stories', post de Instagram o en vídeos en TikTok, y como nosotros, habréis flipado. El filtro ‘Anime’ de Snapchat nos permite hacer fotografías y vídeos convirtiendo los rostros que aparecen en ellos en auténticos personajes de anime característicos por sus ojos grandes y brillantes, gesticulación peculiar y una silueta muy perfilada. Todo lo que enfoquemos con la cámara con el filtro anime activado se convierte en un dibujo animado recordándonos a los personajes que muchos recordamos con nostalgia de nuestra infancia y cómics preferidos.

A continuación, te contamos cómo puedes encontrar este filtro ‘Anime Style’ en Snapchat para saber qué personaje de anime eres tú y cómo puedes sacarle el máximo partido compartiendo tus vídeos más rompedores en otras redes como Instagram o Tiktok:
- Entra en Snapchat y pulsa en la lupa que verás en la zona izquierda superior.
- En el “buscador” introduce las palabras “Anime Style”.
- Una vez seleccionado el filtro, ya podrás jugar a crear tus propios personajes de anime y descubrir qué personaje de anime puedes ser tú.
- El contenido que hayas creado y que hayas seleccionado como el mejor o el más apropiado para el próximo vídeo lo puedes guardar en la galería de Snapchat usando el botón “Guardar” que se encuentra en la parte inferior izquierda de la imagen o vídeo.
- Para usar el contenido de anime y poder manipularlo lo tendremos que exportar a otras redes que nos permiten la descarga directa a nuestra galería propia, o si nos ha gustado tanto la primera toma que no hace falta más, compartirlo en los perfiles de nuestras redes sociales.

Una de las mejores funcionalidades que tiene el filtro ‘Anime Style’ de Snapchat es que permite coger los rostros de imágenes o videos que tengamos en nuestra galería de imágenes en el móvil y transformarlos en personajes de anime, algo que nos regalará horas riéndonos de cómo quedan algunos personajes de anime.
Jugando con todo lo que nos ofrece el filtro ‘Anime Style’ de Snapchat se nos ocurren miles de historias que contar y crear en TikTok o Instagram ‘Reels’ con resultados divertidísimos que se postulan a hacerse virales en todos los casos. Aunque identificar el filtro anime que seas no se consigue a la primera, hay que hacer muchos gestos – y mucho el tonto - ante el objetivo de la cámara para conocer bien qué personaje de anime real eres.
Nosotros solo pedimos que Snapchat no se quede aquí y siga desarrollando filtros como ‘Anime Style’ ¡por favor! No sabemos cuál será el próximo que se convertirá en viral, lo que sí tenemos más claro es que Snapchat continúa siendo la red social creadora de filtros de referencia, y no hay más que hablar.
Y a ti, ¿no te está picando ya la curiosidad de conocer a fondo al personaje de anime que eres?
