Tiene truco: cómo tienes que pelar los ajos para que no te huelan las manos

¿Cómo quitarse el molesto olor a ajo de las manos?
Las redes sociales nos han enseñado un nuevo truco para evitar que las manos te huelan a ajo
Te pasaste toda tu post-adolescencia alimentándote de pizza, pasta y arroz, pero ahora le estás cogiendo el gusto a la cocina. Lo que pasa es que, aunque sigues a todos los instagramers de recetas y te has comprado todos los gadgets que veías en las fotos de Pinterest, los "trucos de la abuela" se te escapan. Porque las abuelas no tienen redes sociales. (Bueno, algunas sí).
Una de las cosas más molestas de cocinar platos deliciosos son los olorcitos que se te pegan a las manos. La cebolla, el pimiento, el ajo... ¿Por qué están tan ricos después de cocinados pero me dejan las manos para espantar vampiros? Pues porque si la vida fuera justa los políticos serían perritos y todos seríamos felices.
MÁS

Hay muchos truquitos para evitar el olor a ajo en las manos que no se va con nada. Recientemente encontramos en Twitter un vídeo que mostraba una técnica bastante interesante para evitar tocar los ajos y, de ese modo, evitar que te apesten durante el resto del día.
No es tan difícil como parece, aunque, claro, es una técnica que hay que perfeccionar y seguro que, hasta consigas cogerle el truco, te vas a cargar unos cuantos ajos inocentes. No obstante, creemos que el sacrificio merece la pena. Cocinar y librarte de los olores fuertes que te acompañarán durante las siguientes horas bien vale el esfuerzo.
Otros trucos para que no te huelan las manos a ajo
El clásico: no te frotes las manos
Frotar tus manos como cuando te lavas las manos con jabón parece lo lógico, pero con el ajo no funciona. Es más, lo empeora. Si quieres eliminar el olor, pon tus manos bajo la corriente de agua fría y esperar un rato. Ayuda, pero no siempre funciona al 100%
El camuflaje: lávate las manos con limón
El olor del limón también es muy intenso, y puede llegar a camuflar el olor a ajo. Pero el ajo es corredor de fondo y al final vuelve a salir. Esprímete un poco de jugo de limón sobre las manos y frota, después aclara con agua fría.
El experimental: frótate las manos con una cuchara
Suena a locura pero tiene su base ¿científica? Si te frotas las manos con cualquier superficie de acero inoxidable (lo menos peligroso es la cuchara) y te la pasas entre los dedos y por cualquier parte que haya estado en contacto con el ajo. Este material neutraliza el olor del ajo. Dicen que también funciona con el olor a pescado.