Que el coronavirus no acabe con el amor: superar el confinamiento estando separados es posible


Zumba, juegos online, o ver una película... Tienes decenas de planes donde elegir para mantenerte activo con tu pareja, a pesar de la distancia
No te fuerces a practicar sexting, es un momento intimo en el que tanto tu pareja como tú tenéis que estar totalmente seguros de ello
Con toda seguridad el anuncio de confinamiento te habrá pillado por sorpresa y todos los planes que tenías previstos para las próximas semanas, e incluso meses, han sido prorrogados o directamente cancelados.
¿Y lo de no poder volver a tu casa? Si justamente ese fin de semana estabas de paso por casa padres, no has tenido otro remedio que quedarte allí, reforzando el vínculo paternofilial que, para qué engañarnos, lo tenías un poco descuidado desde tu salto a la independencia.
MÁS
Y si además tienes pareja y esta se ha quedado en otra ciudad, el bajón es mayor aún. Acostumbrados a veros a diario, o semanalmente, ahora estáis experimentando un amor a distancia en toda regla. Pero cero dramas, la relación no tiene por qué resentirse durante este tiempo, al contrario… ¡saldréis reforzados como pareja!
En Yasss, que abogamos por el amor sano -el de verdad de la buena-, te ofrecemos algunos consejos para que mantengas viva la llama, a pesar de la distancia.
Siempre comunicados, nunca incomunicados
Llamadas telefónicas, conversaciones por WhatsApp o mediante señales de humo, elige el medio que prefieras, pero es muy importante que estés en comunicación con tu pareja.
Conversad a diario, aunque por mensaje de texto está muy bien, lo recomendable es que sea a través de videollamadas -además puedes unirte a la moda de subir a Instagram la captura del momento-, de esta forma mantendréis el ánimo al ver vuestras caras de enamorados y por supuesto, en el caso de tener mascotas, incluid al perrete o al gatete en la conversación.

No os presionéis, una videollamada 24/7 es inviable, siempre tenéis al alcance las llamadas de voz -a lo oldschool- o simplemente los mensajes de WhatsApp, además conversar a través de esta App tiene la ventaja de poder sorprender con fotos o vídeos -las chorras o con filtros graciosos son las mejores-, reviviendo así esa magia del principio de los tiempos.
Ten en cuenta que habrá momentos del día en los que, tanto a uno como a otro, le apetezca dejar el móvil aparcado para relajarse, leer, ver una película o hacer deporte. Sé una persona comprensiva y empática y por favor no seas drama queen y lo confundas con el ghosting.
Los planes virtuales
Al igual que estando juntos hacíais planes, no dejéis de hacerlos por unos cuantos kilómetros. Mantener una relación a distancia hoy en día es más fácil de lo que crees, piensa que tus abuelos se tenían que cartear, a falta de tecnología.
Desde hacer zumba, a una rutina de cardio, pasando por los juegos online o ver series y películas. Los planes que podéis hacer desde vuestras respectivas casas son múltiples, e incluso podéis ir alternándolos por horarios o días.
Ver una serie o película para ir comentándola es muy buen plan, al igual que echar una partida tras otra al ‘HouseParty’, ‘Preguntados’, ‘Apalabrados’ o al ‘Uno’… Pero también tenéis que activaros y poner el cuerpo en movimiento. Probad a hacer ejercicio con clases virtuales de zumba, y de ejercicios de cardio o si los practicáis habitualmente, adaptad vuestras rutinas al confinamiento. Sustituid los temazos de electrónica y reggaetón, por vuestros propios ánimos y… ¡A darle duro!

Recordad que la cuarentena acabará y todo volverá a la normalidad, y qué mejor plan para celebrar vuestro reencuentro que yéndoos de viaje. Aquí os explicamos cómo organizar vuestro próximo viaje online, que además os servirá de terapia para salir del en encierro con la batería cargada.
Sexting, ¿sí o no?
La pregunta del millón, ¿es recomendable hacer sexting? Esa respuesta te la tienes que contestar tanto tú como tu pareja. Se trata de un momento muy íntimo, que no debes poner en práctica si no estás seguro, te resulta incómodo o simplemente no te apetece. Es cosa de dos y aunque estés más caliente que una cuenta candado +18, nunca puedes forzar a tu pareja a practicarlo y mucho menos, ante su negativa, hacerle sentir mal por ello.
Si la respuesta es favorable por ambas partes -ya que estáis totalmente seguros de ello-, manos a la obra. Dejad que vuestras fantasías más carnales fluyan y veníos arriba. Es un momento para pasarlo bien y disfrutar, saca tu lado más hot y lo que ocurra después pertenecerá a vuestra intimidad…

Recuerda que la persona con la que practiques el sexting debe ser alguien en el que confíes plenamente. No te arriesgues con cualquiera, hay personas que te la pueden liar difundiendo el contenido picante que le has mandado, o incluso chantajearte. Sé muy responsable y piensa siempre con la cabeza, antes de actuar.
Seguramente todas tus dudas sobre cómo mantener una relación a distancia, se han desvanecido. Con todos estos planes que hacer con tu pareja, parecerá que estáis conviviendo bajo el mismo techo. Recuerda afrontar con optimismo esta etapa, ya que el reencuentro será lo más emocionante que experimentéis en mucho tiempo.