El fin del confinamiento es el momento perfecto para empezar a hacer todo lo que antes daba pereza


Es recomendable que te hagas un chequeo médico cada cierto tiempo, la salud mental y física es fundamental
Aprende a disfrutar del ahora plenamente, nunca sabes el giro de guion con el que te sorprenderá la vida
Tras un mes de confinamiento y sumido en la misma rutina semana tras semana -visionado de series, elaboración de recetas que antes desconocías, grabación de Tik Toks, aplauso de las ocho y algo de ejercicio si no has abandonado ya al no ver resultado alguno-, estarás empezando a olvidar tu vida pre-pandemia, como ciudadano de a pie.
Levantarte cada día para ir a clase o a tu puesto de trabajo, ir al gym, coger el metro o buscar sitio para aparcar y encontrarte con tus amigos en el centro, buscar sitio en una terraza para tomarte junto a ellos una cerveza al sol, cenar todos juntos una pizza en casa mientras veis 'OT'… Con toda seguridad, si cierras los ojos podrás revivir todos esos momentos que tanto echas de menos y hasta se te dibujará una sonrisa en la cara.
MÁS

¡Cero dramas! Piensa que retomarás tu día a día y lo harás con más ganas que nunca, e incluso este tiempo de inactividad y desconexión te empujarán a hacer todas esas cosas que hasta ahora les habías hecho un 'nextazo'.
Desde Yasss, queremos que cuando todo esto acabe vuelvas a funcionar a pleno rendimiento por lo que te animamos a que aparques la procrastinación y te pongas de una vez con esas actividades que hasta ahora te daban toda la pereza del mundo.
Chequeo médico
Por muy joven que seas, has podido comprobar que gozar de buena salud es fundamental para poder disfrutar de la vida sin preocupaciones -realmente serias- y que, si tu salud flojea todo lo demás poco importa.
Así que ve pensando pedir cita con tu médico de cabecera para pedirle unos análisis de sangre. En el caso de que mantengas relaciones sexuales con distintas personas y no siempre tomes precauciones: lo primero, eres un inconsciente; lo segundo, a través del sexo oral sin protección también puedes contraer enfermedades como la clamidia o la gonorrea y tercero, solicita también una analítica en busca de cualquier ETS. Qué mejor manera de retomar las riendas de tu vida que con sexo seguro, habiendo comprobado previamente que estás totalmente libre de ETS.

No pases por alto acudir al dentista u oftalmólogo -para una revisión periódica o poner fin a esas molestias-; al fisioterapia -para solucione esos dolores musculares que te han ido apareciendo durante la cuarentena-; incluso al podólogo -sí, esos callos y durezas que tanto te acomplejan pueden y deben desaparecer-. Y por supuesto no tengas ningún reparo en ir al psicólogo si lo consideras necesario, tu salud mental es esencial y existen diferentes motivos por los que este especialista puede ser la ayuda que necesitas.
Escucha, reflexiona y opina
Si hasta ahora eras de los que no paraban de hablar de sí mismos y pasabas bastante de los dramas personales de tus amigos, o familiares, es momento para que empatices y te des cuenta de que todos tienen sus rayadas. Así que, en cuanto se pueda salir de casa y se produzca el reencuentro, comienza a poner en práctica lo de escucharlos.
Si, por el contrario, eres de los que siempre escucha manteniéndose al margen de las conversaciones -en las que muchas veces te ves envuelto por sorpresa- ya que consideras que tu opinión no va a agradar al resto, o no va a ser válida… ¡STOP! Tienes la misma capacidad -de hecho, más que esas personas que hablan por hablar-, de reflexión y análisis que el resto.
Y enfréntate al cuñadismo, los identificarás porque no paran de hablar de Cataluña, de atacar el feminismo y la homosexualidad y de discutir sobre política. Tristemente aún no se ha encontrado la vacuna para acabar con esta lacra social, pero una forma de debilitarlos es rebatirles, y discutir con ellos. Entre todos, poco a poco, conseguiremos que con nuestra opinión vayan marchitándose, hasta su completa extinción… ¡Un super win!

¡Hazlo ya!
Cada mes de enero tu propósito de año nuevo es el mismo: dejar de fumar, apuntarte al gimnasio, estudiar idiomas, conocer esa ciudad que te flipa… Y llega diciembre y sigues sin hacerlo, apalancado en tu zona de confort.
¡Cambia de una vez el mood y adopta la filosofía de vida 'just do it'! El fin del confinamiento y la vuelta a la vida, es la excusa perfecta para que empieces a emprender todas esas actividades que, con el tiempo, has ido aplazando y aparcando en el cajón de 'ya lo haré'.
Todo este tiempo de encierro forzado, tiene que servirte para motivarte a llevar a cabo todo lo que siempre has tenido pendiente. Así que, coge todas esas horas que te sobran durante el día y aprovéchalas para organizar ese viaje pendiente, encontrar el centro de idiomas -de tu ciudad- que te renta más o dar con la terapia que te haga abandonar el tabaco. Aunque consideres que no tienes la motivación suficiente, no te preocupes, la recuperarás en cuanto salgas de casa, pises la calle y el sol te deslumbre.

Sin duda, el 2020 está siendo una broma de mal gusto y quién sabe si los venideros también nos sorprenderán con giros de guion inesperados de este calibre. Por lo que aprovecha y disfruta de cada momento y de los tuyos al máximo, nadie puede descartar un nuevo aislamiento esperándonos a la vuelta de la esquina.