No, tomar batidos detox para adelgazar rápido no es tan saludable como parece

yasss.es
30/01/201917:38 h.Has comido roscón, turrones de todos los sabores y colores, asados, mariscos, mazapanes... y has bebido, has bebido champán, chupitos, vinitos, gin-tonics, ¡te has bebido todo lo que te han puesto en la copa! Y ahora, te sientes intoxicado. ¿Porque la comida estaba en mal estado? No, porque le has metido mucha mierda a tu cuerpo.

Son muchas las personas que creen que "comer mal" (comer más cantidad, más hidratos, más grasas, más azúcares de lo que recomiendan los expertos que sería una dieta equilibrada) "intoxica" nuestro organismo. Por eso, las dietas detox y los batidos para desintoxicar tu cuerpo están teniendo tanto éxito.
Viste en internet o en el Instagram de tu influencer favorita que hay una serie de purés, smoothies y batidos que puedes prepararte (o comprarte) para purificar tu cuerpo después de unos días de excesos y pensaste: "¿por qué no?", te bajaste al super, llenaste tu cesta de frutas y verduras y empezaste el proceso.

Lo que no pensaste es que a lo mejor tu cuerpo no necesita desintoxicarse y que la manera de compensar los excesos de la Navidad no es quedarse sin comer nada sólido durante días. Con ayuda del médico endocrino Raúl Rodríguez Escobedo te hemos preparado un vídeo en el que se explica qué ocurre dentro de tu cuerpo cuando decides desintoxicarte a base de batidos. ¡Dale al play!