'El peso de la Cenicienta', la dieta viral que pone en riesgo la salud de muchos adolescentes

yasss.es
02/03/201812:01 h.Con lo fans que somos de las películas de Disney no nos podemos creer que se pueda llegar tan lejos en la interpretación de sus películas. Aunque parece de cajón que las películas de esta casa son pura fantasía, se ha escrito literatura y literatura para desmontar los estereotipos y prejuicios que muchas de sus películas nos han vendido: como el príncipe azul y el final feliz, o la necesidad de ser salvada por un hombre de un mundo que no te mereces.

Disney ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Películas como 'Brave', 'Vaiana' o 'Coco', lejos de reproducir prejuicios, ayudan a romperlos. Sin embargo, los más jóvenes han ido a poner su ojo en uno de sus clásicos más famosos, 'La Cenicienta', y se han dado cuenta de que el cuerpecillo de esa jovencita desgraciada (que no tendría nada suyo, la pobre, pero qué cintura) es el ideal de belleza al que aspirar.
Tan desencaminadas no están, porque si Cenicienta se dibujó con ese cuerpecillo perfecto fue porque, en su contexto histórico, ESE era el cuerpo que se exigía a las mujeres para ser "perfectas". Las cosas están cambiando, pero las películas de los años los años 50 permanecen, y las consecuencias, en este caso, están siendo terribles.

Bajo el hashtag #Cinderelladiet se están poniendo en contacto cientos de adolescentes de todas partes del mundo que se animan en las redes sociales y muestran sus cambios después de someterse a la dieta Cenicienta, una dieta basada en datos completamente irreales que pretende que peses lo mismo que La Cenicienta. Porque alguien ha averiguado lo que mide y lo que pesa este personaje Disney, con su regla y su báscula de dibujos animados.
Este reto viral nació en Japón, y, mediante una fórmula matemática (diferente a la estandarizada para calcular el IMC) te dice lo que tienes que pesar dependiendo de lo que midas. Por ejemplo, si mides 1'65m., tu peso debería de ser de 49 kilos.
Evidentemente, muchos nutricionistas y profesionales de la salud han querido advertir de los riesgos que se corren al aspirar a un peso que te haría tener un índice de masa corporal por debajo de 18.5, que es la cifra límite que permite que tu cuerpo funcione de manera adecuada.
Cabe recordar que la mejor manera para luchar contra este tipo de dietas milagro es la información y la educación. Mucha gente confía en las dietas milagro y en los ideales de belleza irreales porque cree firmemente en el prejuicio de que más delgado es mejor.