Cinco frases del discurso de Greta Thunberg que te afectan directamente en tu vida

Greta Thunberg ha causado un gran impacto con su discurso en la Cumbre del Clima en la ONU
Greta Thunberg no se calla nada. Se ha tomado muy en serio el activismo por la crisis climática y, a sus 16 años de edad, ya es uno de los personajes más importantes a nivel mundial en lo que a ecologismo y política se refiere.
Con solo 15 años decidió dejar de ir al colegio para sentarse a las puertas del parlamento sueco y manifestarse ella sola para que los políticos la escuchasen. Gracias a este pequeño gesto, muchas otras personas, al principo en Europa y después en todo el mundo, comenzaron a imitarla. Como Anuna de Wever, en Bélgica, que animaba a sus compañeros a hacer parones educativos para reunirse alrededor del Parlamento Europeo.
MÁS

En España también se han hecho movilizaciones de estudiantes a lo largo del 2019, y ahora estamos preparándonos para el próximo 27 de septiembre, día en que se celebrará una huelga climática.
El mensaje de Greta Thunberg ha calado. Ha removido conciencias, sino entre los políticos, sí entre la gente de su edad. Y es que ella es la única que se atreve a decir las cosas claras y a enfrentarse a los responsables de la crisis climática. A pesar de que hay mucha gente que la ridiculiza, que se ríen de ella hasta por su asperger, algo que ella nunca ha ocultado, cada vez son más los que la aplauden y acompañan en sus reivindicaciones.
Greta Thunberg ejemplo & referente de una generación concienciada y pro activa con la necesidad de la conservación del ecosistema #muyfan pic.twitter.com/1fivmaL7sS
— spot cas (@revelsol) 24 de septiembre de 2019
Hemos seleccionado las cinco frases más potentes de su corto pero intenso discurso frente a los líderes mundiales en la última Cumbre del Clima para que te des cuenta de que las preocupaciones de Greta son también las tuyas, y que lo que ella pide es exactamente lo que tú necesitas: futuro.
"¿Cómo se atreven?"
Greta Thunberg cree que los líderes mundiales son personas hipócritas que nos entretienen con sus planes a corto y largo plazo mientras no hacen nada y solo piensan en dinero. Pero ella está luchando para hacerles ver que el cambio ya está aquí y que su generación está condenada. Los políticos y grandes empresarios están condenando a los más jóvenes con sus actos y sus decisiones. ¿Eso no te enfada?
"Me habéis robado mis sueños y mi infancia con vuestras palabras vacías"
Greta se usa a sí misma como ejemplo: ella debería estar en el colegio, estudiando, como cualquier otra chica de 16 años. Pero estudiar ya no sirve de nada si eres consciente de que tu vida podría dejar de ser tal y como es ahora en cualquier momento. De que el lugar en que vives está cambiando y puede volverse muy hostil. Thunberg está haciendo, a sus 16 años, lo que le correspondería a personas mucho más mayores que ella.
"Las cifras son muy incómodas y ustedes no son lo suficientemente maduros para decir las cosas como son"
2019 y todavía hay gente que dice no CREER en el cambio climático. Como si el cambio climático fueran los Reyes Magos. Las estadísticas presentadas en la Cumbre del Clima en la ONU se resumen en que nos queda una década para tomarnos esto en serio y actuar con el mismo nivel de seriedad, algo que, por ahora, no se está haciendo. Greta Thunberg exige soluciones reales a problemas reales, no medidas teóricas que muchas veces no se cumplen. En tan solo diez años el daño podría ser irreversible. Diez años. Cuando Greta tenga 26.
Es difícil hacer frente a un problema gordo. A todos nos cuesta. Todos nos hemos sentido bloqueados alguna vez ante algo que nos parece demasiado. Pero el trabajo de los líderes mundiales es precisamente ese: solucionar problemas globales. Tienen que estar a la altura. Es su trabajo.
"Estamos en el comienzo de una extinción masiva y de todo lo que habláis vosotros es de dinero y de cuentos de hadas"
¡Ay, el dinero! ¿Quién no querría ser rico, feliz y vivir divinamente? Cualquiera de nosotros, reconozcámoslo. Pero, ¿de qué sirve el dinero cuando no tienes nada que comprar? Todavía no somos del todo conscientes de la importancia de nuestro entorno en nuestras vidas acomodadas. Vemos inundaciones, huracanes, veranos infernales con temperaturas cada vez más altas, pero nadie reacciona. Los intereses siguen siendo económicos y las empresas, culpables de las peores cifras de contaminación, no están dispuestas a ceder.
"Aquí mismo y ahora mismo es donde vamos a marcar un límite"
El ultimatum de Greta: hasta aquí hemos llegado. Hay que cambiar radicalmente nuestro estilo de vida desde este instante. Y a pesar de que los pequeños cambios personales (como reducir plástico en nuestro día a día), el mundo no cambiará hasta que no cambie la política. Por eso es importante que Thunberg se dirija a los líderes mundiales en la ONU, porque, realmente, nuestro futuro está en sus manos.