Siete consejos de experto que no debes hacer en Fortnite si quieres ganar

Celopan - David Calvo
26/02/201910:24 h.Me he pasado muchas horas jugando al juego del momento y viendo cómo temporada tras temporada el juego iba incluyendo novedades así que espero que algunos de mis consejos te sirvan, pero para ganar.
Si haces alguna de las cosas que describo a continuación… vamos a intentar cambiarlas, porque no lo estás haciendo bien. Lo siento, alguien tenía que decírtelo. Allá van SIETE COSAS que NO DEBES HACER EN FORTNITE (si es que quieres ganar).

No abandones a tus amigos
Con esta frase podría empezar una canción de Disney, pero trabajar junto a tus amigos debe ser una regla a seguir en Fortnite. Si juegas con amigos, no los abandones. ¿Cuántas veces has muerto yendo a buscar mejores recompensas y encontrándote con todo una equipo contra ti? Seguro que te ha pasado mil veces. O yendo tú solo contra un enemigo sin decírselo a tu compañero de equipo… ¡ERROR!
Juegas con amigos así que escúchales, sincronízate con ellos y, ya sea dicho de paso, intentad caer cerca el uno del otro una vez empiece la partida.

No eres Ninja
Seguro que has visto algún clip de Ninja o Lolito matando a más de 15 enemigos por partida. Quizás fue eso lo que te motivó a encender tu ordenador, instalar el juego e ir a por un refresco mientras el juego se descargaba. Sin embargo, al empezar la partida te habrás dado cuenta que para hacer esas jugadas, hace falta cierta técnica. Y si no has llegado a esa conclusión, es que no has muerto suficientes veces para comprobarlo.
No puedes ir contra tres enemigos si tienes una escopeta gris y no llevas escudos encima. Entiendo que quieras crear momentos épicos, pero para ello primero tienes que usar la cabeza (y aprender de los mejores).
PERO DIOSITO MIO pic.twitter.com/TT9Zquh7xI
— LOLiTO FDEZ (@LOLiTOFDEZ) 17 de junio de 2018
No dejes de mirar tu vida
Hay dos barras que debes fijarte siempre mientras juegas a Fortnite: la de vida y la del escudo. Durante la partida vas a encontrar vendas, botiquines, escudos, sorbetes… ¡Úsalos! Preferiblemente, las pociones pequeñas y luego las grandes, para llenarte el escudo al 100%.
Tienes que estar pendiente de cuál es tu vida y tu escudo antes de pelearte con un enemigo porque un punto de salud puede marcar la diferencia. Aprovecha los recesos de los conflictos para curarte y ten objetos de curación en tu inventario siempre, son imprescindibles para ganar la partida.

No eres de plastilina
Por si no te has dado cuenta, tu personaje sufre cada vez que cometes errores. Te recomiendo que no te pases la partida tirándote de montañas o acantilados sin construir, porque vas a perder mucha vida en ello. Construye mientras caes colocando escaleras en sitios sólidos y de esa forma no te harás daño. Aunque te hayas comprado la skin del conejo de pascua, no lo eres, puedes morir en un salto al vacío.

No todo es matar
Una de las cosas que debes aprender si quieres ganar alguna partida en Fortnite es que no todo es matar. Este es uno de los grandes consejos que hoy puedo darte, ya que eso no determina una buena o mala partida.
Muchísima gente llega al juego proveniente de otros como Call of Duty o Counter Strike y la realidad es que Fortnite es un juego muy diferente. Aquí las bajas no importan tanto como la victoria en sí, que es lo que te dará mas puntos de experiencia para subir de nivel. Para mi, el juego es mucho más que hacerte con muchas bajas. Creo que lo que diferencia a este juego es sobretodo por la diversión que hay jugando a él, permitiéndote disfrutar de muchas más cosas y no sólo de disparar.
Ahora bien, no debes olvidarte de huir de la tormenta. Un elemento de la naturaleza que te hará desplazarte de un lado al otro del mapa y hará que no te quedes en un rincón esperando que pase un enemigo. Bueno, espero que no seas de esos… pero si lo eres, corre, la tormenta se acerca.

No lo dejes escapar
Sé que te acabo de decir que matar no es lo más importante del juego, pero no evadas el conflicto. En este juego hay campos de golf, rascacielos, mariposas… y mucha gente por eliminar. Si en algún momento crees que tienes ventajas sobre ellos, atrévete a disparar.
Durante mucho tiempo evitaba disparar si no era necesario y así me mantenía más tiempo durante la partida. Sin embargo, a medida que avanzaba la partida me daba cuenta de que tenía pavor al enfrentarme a alguien porque no sabía como responder a ello. Poco a poco me di cuenta de que tenía que aprovechar los momentos de debilidad de mis enemigos para dispararles, para conseguir su botín y ser uno de los jugadores restantes.
Si ves que lo tienes a tiro, no dudes, dispara.

No te pongas nervioso
Tómate una tila antes de jugar o ponte música clásica (bajita, que luego no escuchas nada), pero deja de temblar al apuntar. Sé que crees que vas a perder o que todos son mejores que tú, pero querido Padawan, tienes mucho camino por recorrer.
Tus nervios irán aumentando a medida que la partida avance pero debes controlarlos. Centra tu mente, observa el minimapa con atención y asegúrate de tener altura y materiales suficientes para tener ventaja sobre el enemigo.
Los nervios deben pasar a un segundo plano y tus ganas de ganar a un primero plano, pero nunca a la inversa. Y sé qué decirte que no te pongas nervioso es cómo tirar una cerilla a una hoguera ardiendo, pero es algo que tenemos que empezar a trabajar si es que quieres ganar alguna partida.

Podría escribir 80 consejos más, pero estos son para mi los que todo principiante debería tener en cuenta para poder mejorar como jugador de Fortnite. No vas a ser Willyrex de la noche a la mañana, pero por algún lado teníamos que empezar.
Tómatelo con calma y no te estreses. Construye cuando sea necesario, comparte con tus amigos y bueno, apunta bien, que eso no lo hemos comentado, pero deberías practicarlo un poco más…
Quiero finalizar deseándote la mejor de las suertes en tus futuras partidas y quien sabe si estos consejos te convertirán en el mejor jugador de Fortnite del mundo… ¡Besos!❤️