Google ya es capaz de llamar y hablar por ti si le pides que haga un recado telefónico

yasss.es
23/05/201812:08 h.Hace unos días Sundar Pichao, CEO de Google, presentaba en la conferencia anual de desarrolladores (Google I/O 2018) algunas novedades de la compañía entre las que destacaron lo nuevo Android P o ARCore, su sistema de realidad aumentada para móviles. Eso sí, sin fue Google Duplex el proyecto que dejó a miles asistentes con la boca abierta. ¡Te contamos porqué!
Resulta que el asistente de Google es capaz hablar por nosotros y de “suplantarnos” a la hora de hacer un recado telefónico. Que no, que no es broma, que Pichao hizo una demo (que no era en directo, si no grabada) en la que este robot cogía cita en una peluquería o reservaba mesa en un restaurante. Lo mejor de todo es que la voz no sonaba nada virtual (no, nada que ver con la de Loquendo) y lo hacía de lo más natural incluyendo incluso muletillas tipo ‘hmmmmm’ o ‘eeeeeeeeh’.

¿Y esta maravilla pa’ cuándo? Pues a ver, también hay que decir que, aunque sea una súper idea para liberar a madres y padres (que anda que no les mandamos cosas), aún se encuentra en fase beta (en pruebas). De hecho, como se pudo ver en directo, en la llamada a la peluquería no hubo problema y funcionó bastante bien, pero en el caso de la reserva del restaurante, el asistente se lió un poquito y se perdió en la conversación... Ojo que no ha sido nada fácil ya que los ingenieros de Google han estado años para conseguir que el asistente entienda los diferentes matices que puede tener una conversación.
En esta conferencia el CEO avanzó que esta actualización, no está disponible para los usuarios de momento y que durante las próximas semanas lo probarán realizando llamadas a diferentes comercios preguntándoles por su horario de apertura (información que después actualizarán en el buscador de forma automática). En este sentido, a nivel empresarial Google también quiere "ayudar": “Queremos conectar a los usuarios con las empresas de la mejor forma posible. En Estados Unidos, el 60% de las empresas pequeñas no tienen sistema online de reservas y creemos que podemos ayudar en eso”, ha explicado Pichao.

Vale, duda… ¿Cómo sabrá cuándo estoy disponible? En cuanto a su función de “recadero”, a la hora de fijar fecha el asistente abrirá el calendario del usuario para encontrar un intervalo de tiempo adecuado y luego se lo notificará cuando confirme la cita.
Actualmente, y según explican en su web, el asistente de Google está disponible en más de 500 millones de dispositivos, funciona con más de 5.000 dispositivos domésticos conectados, está disponible en automóviles de más de 40 marcas e integrado en los últimos dispositivos. A finales de año estará disponible en más de 30 idiomas y en 80 países. Ojalá no tengamos que esperar mucho más para esta segunda fase en la que Google nos echa un cable y se encarga de pedirnos una buena pizza para cenar.