Cómo saber si tu crush es el amor de tu vida fisgándole la letra (ojo con la 'q')

yasss.es
31/10/201816:51 h.Hemos contactado con la grafopsicóloga Clara Tahoces (a quien quizás conozcas por ser una de las colaboradoras habituales de Cuarto Milenio y Milenio Live) sobre la caligrafía y la cantidad de información que damos, sin saberlo, cuando escribimos a mano.
Ella es autora del libro 'Lo esencial de grafología', publicado en 2007 por la Editorial Luciérnaga, y ha sido miembro de la Sociedad Española de Grafología y de la Asociación de Peritos Judiciales de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Lo primero que le preguntamos es qué es realmente la grafología y para qué se utiliza. Como explica en su libro, la grafología no es una técnica adivinatoria. No tiene nada que ver con predecir el futuro. La grafología está más cerca de la psicología, y gracias al análisis de las grafías puedes llegar a conocerte mejor a ti mismo y a los demás. Clara también quiere resaltar que "la grafología no se basa en interpretaciones a partir de un solo rasgo. Se realizan mediciones y se llega a conclusiones después de estudiar el conjunto de la escritura, tanto la firma como el texto".

Por lo tanto, y aunque queremos vivir la fantasía de creer que podemos saber si tu crush es EL CRUSH, queremos dejar claro que los rasgos que aquí exponemos son aproximativos y habría que determinar si, en conjunto, se ratifican.
Cinco rasgos que (deberías) encontrar en la letra de tu crush:
1. Empatía
Dónde se observa: Escritura curva
Las personas con escrituras curvas tienden a ser más empáticas y, por tanto, a preocuparse más por las necesidades de sus pareja. Para saber si una escritura es curva, hay que fijarse en si, las partes de las letras que normalmente presentan ángulos, tienen curvas. Por ejemplo, en las letras 'r', 'v' y 'm' (minúsculas).
Lo normal es que una escritura tenga ángulos y curvas. Es lo que se llama “escritura mixta”. Por eso se mide el conjunto, para saber qué predomina más, si el ángulo o la curva.

2. Pasión
Dónde se observa: Inclinación de las letras
La pasión se calibra analizando varios rasgos. Uno de ellos es la inclinación de las letras. Las escrituras pueden tener diferentes grados de inclinación. Por eso se mide con un transportador. En el caso de las escrituras tumbadas, es decir, cuando la inclinación media es mayor de 135 grados, nos hallamos ante una persona muy pasional que necesita comunicarse afectivamente con los demás para sentirse segura.
Es preferible, en este caso, que la inclinación sea moderada (cuando oscila entre 90 y 120 grados), ya que la pasión estará un poco más controlada.

3. Fidelidad
Dónde se observa: Los óvalos
La fidelidad es difícil de medir en un escrito. No se observa en un único rasgo, pero lo que sí se determina es la tendencia a la mentira y el engaño. Uno de los rasgos que pueden delatar a los mentirosos son los óvalos abiertos por la zona de la izquierda y con un bucle en la zona de la derecha. En este caso, la persona sabe cómo adornar las situaciones en su beneficio, aunque para ello tenga que ocultar información.

4. Sinceridad
Dónde se observa: Los óvalos
Si los óvalos son cerrados con dos bucles, la persona tiene tendencia a simular. La falta de sinceridad es su seña de identidad. Por tanto, no es ideal para ser tu pareja. Desconfía.

5. Sensualidad
Dónde se observa: Pies de la escritura
La sensualidad de puede observar en los pies de la escritura. Las letras con pies son: la 'g', la 'f', la 'p', la 'q'... Cuando los pies de la escritura son largos o prolongados (su longitud supera más de tres veces el cuerpo central), existe una fuerte sensualidad en la persona. Si eso es lo que buscas, y otros rasgos no lo contradicen, aquí tienes a un/a buen/a candidato/a.
