‘El hilo de la flama’: la guía definitiva para acabar con el calorazo en casa

yasss.es
06/07/201815:50 h.Todos los veranos "la misma canción": pruebas mil trucos para evitar que tu casa se convierta en un horno (cerrar ventanas, persianas, cortinas, crear corrientes, etc.) pero la cosa parece misión imposible: el calor ha decidido instalarse en tu casa por vacaciones y no se va. ¿Qué estás haciendo mal? Pues probablemente todo, pero no te preocupes porque te vamos a descubrir el hilo de @MetaMaiko y te va a cambiar la vida. De nada.

Para empezar, nuestra tuitera sabe de lo que habla. Que no es que "tenga cursos" no, es que tiene preparación profesional de primera ya que ha vivido en sitios "de flama respetable": Córdoba, Sevilla, Granada, Barcelona, Cartagena y Madrid. ¿Y qué es la flama diréis? Pues muy fácil según nos explica ella misma: la flama es como le dicen los sevillanos "a la calor potente" y hay dos tipos: el horno y la sauna. Maiko nos deja además algunos ejemplos para que nos quede el concepto más claro que el agua: "Madrid es el horno, los ladrillos irradiando calor, no poder respirar. Barcelona es la sauna, salir de la ducha ya sudando". Este hilo se centrará sobre todo en la “flama-horno”.
Si no tienes paciencia para leerte el hilo entero, nuestra tuitera ha pensado en todo y ha hecho también una versión corta que se resumen en un solo tuit (aunque te animamos a leerlo todo):
Si de verdad te interesa la movida (que debería) te recomendamos que sigas leyendo y apliques "desde Yasss" sus consejos.
Primero unos conceptos básicos (más allá de la flama):
Y ya, sabiendo esto, podemos pasar a la acción. ¡Activamos el protocolo estándar antiflama para un currante típico paso a paso!:
Importante: resiste la tentación. ¡Y NO ABRAS!
Y ojo al truco definitivo: Mientras el exterior siga más caliente que tu casa, NO ABRES
Atento porque te vamos a enseñar cuándo puedes abrir, ya queda menos:
Eso en cuanto a irte de casa prontito. Si no tienes que madrugar porque la vida te ha dado ese regalo la cosa cambia y entonces “la regla es aguantar con toda la casa abierta hasta que el exterior vuelve a estar más caliente: entre las 10 y las 13 dependiendo de la orientación del piso, etc. Y luego cerrar”. ¡Y cuidado con las trampas que te va poniendo el calor porque quiere camelarte!:
Otros trucos más allá de cerrar las ventanas
¿Sabías lo que es “el método egipcio”? Nosotros tampoco:
¿¿¿FREGAR EL SUELO???:
Y la recomendación final efectivísima pero un poco complicada: "no tengáis pareja ni hijos ni mascotas, ¡nadie que emita calor a vuestro lado! Y daos al nudismo de interior. :D"
Y recuerda: NO ABRAS
Grasia Maiko.
Aquí puedes leer el hilo completo: