Sí, se puede ser gorda y yogui: recopilamos a las mejores

Se acabó la era runner. Demos la bienvenida a la era yogui. Porque el yoga es esa disciplina asiática destinada a la mejora del cuerpo y del alma que nosotros, los occidentales, nos creemos haber reinventado, apropiándonosla y metiéndola con calzador en gimnasios de estos de pagar treinta euros al mes que lo mismo te va una jubilada que la musculoca del barrio, despojándola así de todo sentido.
Bueno, la hemos despojado de su sentido original pero le hemos dado uno nuevo: el postureo. Igual que postureábamos cuando salíamos a correr, porque los beneficios para la salud que pudiera tener correr 17km al día (ninguno, ya te lo digo yo) eran completamente secundarios, lo importante de ser runner era comprarse ropita y hacerse fotos, ahora postureamos en nuestras casas y en nuestros gimnasios (y los que tienen mejores sueldos, en los estudios) aguantando unos equilibrios y unos espatarres que un día nos van a confundir con la niña del exorcista.

La mejor parte de que el yoga sea en nuevo deporte de moda es que por fin las gordas nos podemos subir al carro del moderneo. Porque, seamos sinceras, quizás alguna gorda soñó algún día con ser runner (yo no, desde luego) pero luego queríamos y yo, por lo menos, más de cinco minutos corriendo no he aguantado en mi vida. Sin embargo el yoga es otro rollo. Esto no es cardio, esto es estirarse, concentrarse, guardar el equilibrio y poner a tono tus músculos. ¡Eso lo puede hacer cualquiera!
Y para muestra, un botón. Por si todavía te resistes al yoga, un deporte (que aunque en Asia sea más una disciplina o incluso un estilo de vida, más cercano a la religión que a los gimnasios, aquí, reconozcámoslo, solo lo practicamos como deporte) aquí te preparo una selección de algunas de las instagramers que se declaran adoradoras del yoga sea cual sea el tamaño de su cuerpo, para que encuentres el empujoncito que te falta para unirte a nuestro selecto club de compiyoguis.
Rachel Brathen
Sus más de dos millones de seguidores avalan el furor occidental por el yoga.
Jessamin
Es una de las plus size yogis más seguidas.
CB.
Esta chica juega con ventaja porque es yogi profesional.
Dana Falsetti
Se convirtió en instructora para transmitir a las mujeres seguridad y confianza en sí mismas a través del yoga.
Irene Pappas
La mujer que transformó su vida gracias al yoga.
Jessica
Una tía normal, como tú y como yo, a la que le encanta hacer yoga en su casa.
Annie Carlin Olle
Ella es una instructora de yoga para everyBODY.
Betty Mercado
Una chica que iba al gimnasio y de repente descubrió el yoga.
Theresa Fuentes
Una yogi principiante, ideal para ver cómo serán tus primeros pasos.
Honza Claudine Lafond
Yoga para toda la familia.
Y esta yogui de regalo (sí, yo soy la primerita que se ha enganchado al yoga y al postureo, y me he convertido en esa loca que no deja de recomendar el yoga a sus amigos porque de verdad que se te queda el cuerpo nuevo después de una sesioncita)