Harnaam Kaur, la influencer que luce con orgullo su barba y rompe con los estereotipos de género

La joven británica de origen paquistaní tiene 29 años y más de 156.000 seguidores solo en Instagram
En el colegio sus compañeros le hacían mucho bullying por su vello corporal y estuvo a punto de suicidarse
Que existen estereotipos de género que nos oprimen es una realidad, estos nos dictan cómo tiene que ser y actuar una mujer o un hombre hasta el punto de que en muchas ocasiones condicionan nuestras decisiones estéticas como, por ejemplo, si nos depilamos o nos maquillamos.
Socialmente hay, por ejemplo, algunas zonas en las que en función de si eres un hombre o una mujer está permitido tener pelo; por ejemplo, la barba está bien vista para los hombres, pero no para las mujeres. Sin embargo, hay mujeres que como Harnaam Kaur han querido romper con estos estereotipos y dejarse crecer la barba.
MÁS
Harnaam Kaur es una joven británica de 29 años de origen paquistaní que luce con orgullo su barba. Es más, gracias a esta en 2016 consiguió el récord Guinness al convertirse en la mujer con barba más joven del mundo con 24 años.
Cuando la joven consiguió este récord su barba medía unos 15 centímetros, ahora, cada vez la lleva recortada de una manera diferente, pero desde que empezó a compartir su físico en redes sociales no se la ha eliminado por completo.
Harnaam, viral por su barba
Harnaam no solo lleva años sin afeitarse, sino que además ha decidido compartir esta decisión estética con el mundo, ya que se dedica a subir contenido a sus redes sociales en el que podemos ver cómo es su día a día siendo una mujer de 29 años con una barba morena que le cubre gran parte de la cara.
La influencer, que tiene más de 156.000 seguidores en Instagram, recibe a diario muchísimo apoyo de personas que valoran su valentía y que gracias a ella se sienten un poco más seguras de sí mismas para hacer con su físico lo que les dé la gana y vestir como les apetezca sin miedo a ser juzgadas por ello.
Es más, esta joven a menudo comparte en sus redes sociales mensajes mediante los cuales reivindica que todos los cuerpos son válidos: "Algún día encontrarás la versión más feliz de ti de la que te enamorarás, y todo valdrá la pena. ¡Sigan adelante, chicas, lo están haciendo genial!", escribió, por ejemplo, en una de sus últimas publicaciones.
No siempre se sintió a gusto con su físico
Aunque ahora Harnaam recibe muchísimo apoyo por parte de sus seguidores, que aplauden su valentía y que haya decidido romper con los estereotipos de género, esto no siempre ha sido así. Es más, en el colegio su día a día era insoportable, ya que tenía que enfrentarse constantemente a las burlas de sus compañeros.
Con tan solo 11 años le diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico, el cual hizo que empezara a crecerle vello por todo su cuerpo, también por la cara. Al principio, ella decidió depilarse y afeitarse durante toda su adolescencia, pero los insultos de sus compañeros no cesaban y estuvo sumida en una depresión que casi le cuesta la vida.
"En ese momento decidí que quería ser yo. Decidí dejarme la barba y seguir adelante, en contra de las expectativas de la sociedad de cómo se debe ver una mujer. Hoy no tengo tendencias suicidas, y no me hago daño. Hoy soy feliz viviendo como una joven y hermosa mujer barbuda. Me he dado cuenta de que este cuerpo es mío, soy dueña de él y no tengo otro en el cual vivir así que debo amarlo incondicionalmente", aseguró en una entrevista para la revista Rock'n Roll Bride.
Ahora, la influencer ha aprendido a quedarse solo con los mensajes positivos, a olvidar todo el odio que le llega a través de las redes sociales y a centrarse en ser ella misma y proyectar la imagen que quiere que el mundo vea de ella, la de una mujer libre que decide dejar crecer su barba y que vive feliz con ella.