El universo Harry Potter llega a Madrid: sal a darte un paseo mágico por la ciudad

yasss.es
18/10/201817:30 h.El otoño de por sí es mágico, pero en Madrid ya va a ser el acabose. El Ayuntamiento, en colaboración con Warner Bros, ha traído un total de cinco figuras del universo Harry Potter para promocionar el estreno de la próxima película relacionada con el niño mago más famoso, la segunda entrega de la saga-precuela: 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'.
Desde el 'Anden 9 y ¾' hasta la famosa 'Nimbus 2000', cinco réplicas están repartidas por toda la ciudad. Para encontrarlas, los organizadores han colgado un mapa maravilla para seguir la ruta por la ciudad. El plan es total: vas buscando las esculturas y, a la vez, te das un paseíto bien majo por la capital, que en otoño está espectacular.

Pablo Nogueroles, General Manager de Warner Bros Pictures España reconoció durante la presentación celebrada el pasado martes en Madrid en la que destacó que estas "ubicaciones seleccionadas" contribuyen a unir "a la ciudad con el cine y con la literatura a través de los libros de 'Harry Potter'".
Lo más guay de todo esto es que los lugares en los que están colocadas las figuras no están escogidos al azar, sino que hay mensaje oculto detrás. Por ejemplo, la 'Nimbus 2000', la escoba voladora con la que Potter juega al Quidditch está enfrente del Santiago Bernabéu. Con toda la lógica del mundo. O el andén 9 y¾ ... ¡Imagina dónde estará! Pues en una estación de tren, por supuesto. En la de Atocha, más concretamente.

Y encima, si te haces fotos molonas, hay premio
Como todo evento millennial, a estos señores organizadores no se les ha olvidado ponerle un hashtag a la exposición: #madridciudadmágica. Si lo utilizas en las fotos que te hagas con las reproducciones de los objetos mágicos y etiquetas además a @warnerbrosspain, podrás ganar un set con regalos que cualquier fan de la saga querría tener entre sus manos. Cosas como figuras de los personajes del film, varitas mágicas de edición de coleccionista, llaveros y estuches... ¡Yasss!
