Los yuccies son los nuevos hipsters (y puede que seas uno de ellos y no lo sepas)

yasss.es
01/12/201714:43 h.¿Los yuccies? ¿Qué es eso? ¿Gente que bebe zumos? Pues tampoco sería tan raro, porque la moda del smoothie estuvo ahí y arrastró a muchos. Pero no, no va por ahí la cosa. Los yuccies son la nueva tendencia de moderneo entre los nuevos jóvenes urbanitas.
Esta novedosa tribu urbana está ligada a aquellos jóvenes cuyas carreras profesionales están relacionadas con la creatividad. Aunque, teniendo en cuenta cómo están las cosas hoy en día, realmente podríamos decir que todos los jóvenes somos creativos, porque hay que tener mucha imaginación para buscarse la vida en España.
Según cuenta David Infante, la palabra ha sido formada como un acrónimo de Young Urban Creatives, y él mismo la usa para referirse a su estilo de vida: tiene veintiséis años, es escritor, vive en un barrio de Brooklyn y estudia artes liberales en la universidad. Y se sentiría ofendido si lo llamasen hipster, porque cree que ese término no sería exacto.
Para empezar, porque los hipsters ya no son jóvenes. Por mucho que os joda, queridos barbudos: ya habéis cumplido los treinta años. Dejad paso a las nuevas generaciones. Además, los yuccies no se reafirman tanto por su estética como por su manera de pensar: no quieren atarse a trabajos que no son "lo suyo", jamás serían oficinistas o prepararían unas oposiciones. Ellos quieren desarrollar sus ideas y tener trabajos de esos que tienen unos nombres tan raros que tienes que preguntar: ah, ok, ¿pero eso en qué consiste?
El sueño de un buen yuccie sigue siendo hacerse rico, claro, pero no de la manera tradicional. Ellos valoran fundamentalmente la autonomía, la libertad, el llegar a ser tan buenos en algo que puedan decir "pues este proyecto sí lo hago pero este que me ofreces... no, porque ni me gusta ni me hace falta".
Al final de su artículo de presentación de los yuccies, David Infante da una serie de pistas sobre lo que define al yuccie... ¿y sabéis cuál es la mejor parte? ¡¡Que pasan de los tatuajes!! Ay... pobrecitos hipsters... que se pusieron los brazos a todo color y ahora van a parecer unas ordinarias.
Queridos hipsters (si es que todavía queda alguien que reivindique este término) siento deciros que ya solo habéis quedao pa esto: