Tu cerebro a prueba: una espiral es verde, otra fucsia, pero la tercera no es azul

yasss.es
30/01/201916:41 h.Sí, está claro que una es de color verde. Eso ya te lo habíamos dicho nosotros. La otra es rosa, eso también lo sabías. Pero, ¿de qué color es la que falta?

Esta ilusión óptica es el mejor ejemplo para explicar cómo influye el contexto en la manera en que percibimos el color, es decir, que cuando ves algo, lo ves de un color u otro dependiendo de los colores que tenga alrededor.
Lo primero que te vamos a decir es que una de las espirales es verde. La otra es rosa. Y la tercera es... ¡verde también! Las dos espirales que no son rosa son de color verde, pero las vemos diferentes dependiendo del color que "las atraviesa".

Cuando al verde se le atraviesa una línea naranja, lo seguimos viendo verde, pero cuando le atraviesa la línea rosa, entonces vemos la espiral azul. Si eliminamos los colores que atraviesan la espiral podemos ver que la base es de color verde.
¡Maldito cerebro!

¿Qué es el color?
Tu pobre cabecita no tiene la culpa. Los colores no son más que la interpretación que nuestro cerebro hace de la luz que le entra por el ojo. Y nuestros ojos están limitaditos, no ven TODO lo que tienen delante. Por eso las ilusiones ópticas nos enganchan tanto, porque nos hacen darnos cuenta de que nuestro ojos no están al 100% de su funcionamiento normalmente. Solo cuando centras toda tu atención te das cuenta del engaño, que en otros contextos pasaría completamente desapercibido.
