Instagram ahora también es un canal de televisión en formato vertical: nace IGTV

yasss.es
21/06/201811:16 h.Nuestros padres vivieron el histórico cambio de la tele en blanco y negro a la tele en color. Nuestros primos o hermanos mayores recuerdan el histórico cambio de los dos canales públicos al nacimiento de Antena Tres y Telecinco. Y nosotros recordamos la histórica llegada de la TDT. Pero somos una generación tan afortunada que vamos a vivir otro cambio histórico en la forma de consumir televisión: el formato vertical.
Instagram nos ha (¿mal?) acostumbrado a consumir vídeos en formato vertical. A pesar de que sus stories tenían bastante que ver con Snapchat, Instagram consiguió que nos volviéramos locos a compartir selfies con orejitas de perrito o conejito y vídeos sin ningún tipo de producción sobre lo que estamos haciendo en cada momento. ¿El problema? (si es que podía ser considerado un problema) Que esos vídeos solo funcionaban en formato vertical y que duraban quince segundos.
El formato ha ganado, la limitación temporal no. Ahora Instagram acaba de presentar una nueva aplicación que se llamará IGTV (Instagram Television) y que permitirá colgar vídeos de hasta una hora de duración. Algunos usuarios ya pueden disfrutar de esta app, que todavía tardará unos días en estar disponible para todos los dispositivos, y algunos influencers no han podido resistirse. Jorge Cremades, por ejemplo, ya ha subido algún programa de televisión, y también The Tripletz. Cuentas oficiales como la del Real Madrid o del F.C. Barcelona no han querido la oportunidad de probar esta nueva herramienta y ya están compartiendo sus programas de televisión con sus seguidores. Aquí puedes ver un ejemplo de la televisión de @TeenVogue, donde se puede ver que este formato vertical puede ser aprovechado de múltiples formas, o con múltiples vídeos en este caso:

Se podría decir, por hacer un resumen supersimple, que es como un directo de Instagram pero con el curro que lleva detrás un programa de televisión. ¿Cómo funciona? Te tienes que descargar la aplicación (del mismo modo que te descargarías cualquier otra) e instalarla en tu móvil. Funciona como una ampliación de tu propia aplicación de Instagram, donde podrás ver, en la misma barra de las stories, quién ha subido su programita de televisión. Y, como si fuera otro storie, pinchas... ¡y te lo ves!