'Januhairy': ya es hora de reivindicar que hay mujeres que no se depilan en invierno

El proyecto 'Januhairy' anima a las mujeres a dejarse crecer el vello corporal durante el primer mes del año para mostrar su apoyo al body positive, un movimiento social que promueve pensamientos e ideas positivas sobre el cuerpo humano. ¿Quieres ver las fotos que ya forman parte de este hashtag de Instagram? ¡Dale al play ahí arriba 👆!
Más concretamente, 'Januhairy' quiere dar a conocer el programa de educación que ha propuesto la Asociación Body Gossip al Gobierno de Gran Bretaña. Esta asociación está recaudando dinero durante este mes de enero para llevar el body postive y la concienciación en positivo de nuestro propio cuerpo a las aulas inglesas.
Para expandir su mensaje, está animando a través de su cuenta de Instagram a las mujeres a que compartan sus fotografías luciendo con naturalidad su vello corporal. Y es que, querida sociedad, cuanto antes abras los ojos, mejor: ¡las mujeres no solemos estar depiladas en invierno! Hombre, a ver, hay excepciones. Pero más o menos todas hemos pasado alguna vez por esta estación con las piernas y las axilas bien peluditas.
Parece increíble que en 2019 todavía haya que atreverse Que mostrarte sin depilar sea un acto social y que aún genere un debate alrededor. ¿Cuántos años más tienen que pasar para que nos demos cuenta de que los hombres tienen pelo y las mujeres TAMBIÉN?
La última vez que esto ocurrió fue cuando la cantante Amaia Romero acudió a una alfombra roja con un vestido que dejaba ver los pelos de sus piernas. La noticia dio la vuelta a España. Quizás no nos acordemos de quién se llevó los premios esa noche, pero nos acordamos de que Amaia fue sin depilar a una gala.
Está claro que aún hay mucho trabajo que hacer en la aceptación del cuerpo de la mujer, que tanto y tan mal ha sido idealizado y distorsionado en los últimos cien años, aproximadamente, después de que los medios de comunicación se masificasen y llegasen a cada casa y cada persona del mundo occidental.
Ahí radica la importancia de un proyecto como 'Januhairy': no solo pretende visibilizar algo que durante tanto tiempo se ha querido ocultar, sino que también quiere educar a las nuevas generaciones para que, en el futuro, tengamos una relación más sana y natural con nuestros cuerpos.
Te interesa:
- Revolución velluda: hablamos con mujeres en contra y a favor de depilarse las piernas
- Dejé de depilarme el vello púbico en 2015 y qué a gusto me he quedado