Patchwork jeans, la nueva tendencia que arrasa en redes y a la que te vas a querer sumar


No es el mismo estilo que llevaron Britney Spears y Justin Timberlake, pero se le parece
Una moda sin límites que está conquistando a influencers
Unisex, para todas las edades y fácil de hacer para reciclar las prendas de tu armario
Pasó con el crochet y ha pasado con el efecto polipiel: cada vez más la moda se apropia de técnicas y materiales propias de otros textiles que no necesariamente responden a la vestimenta. Este 2021 la mezcla de varias telas y prints viene pegando fuerte y abre un gran desafío a la respuesta de con qué combinarlo. Descubre en qué consiste la tendencia ‘patchwork’ que arrasa en redes, ¡no te lo pierdas!
Lo ha sacado la mismísima Victoria Beckham en su colección de Primavera 2021 y lo han reproducido multitud de marcas hasta llegar a los precios más accesibles. Hay quien se atreve con su propio DIY y lo hace por sí mismo y es que, en palabras de la Spice Girl, este aire setentero triunfa especialmente en el mundo jean.
MÁS
La técnica ‘patchwork’ como tal es propia de colchas y mantas hechas a mano y consiste en mezclar diferentes telas con distintos estampados o, en el caso de las telas vaqueras, con colores entremezclados. Y con esto en mente parece inevitable recordar el comentadísimo look de Britney Spears y Justin Timberlake en los American Music Awards de 2001.
Y por ahí van los tiros, no tanto de llevar un total look en tela vaquera, si no de mezclar diferentes tipos.
Todo al azul: apuesta segura
Si no quieres romperte la cabeza para combinar colores, lo más sencillo es optar por el típico color vaquero en diferentes tonalidades. A trozos o, más sencillo, con una pierna de cada color.
De hecho, si aún no te atreves a lanzarte y adquirir una prenda que siga esta tendencia, puedes optar (con sumo cuidado) por coger unos jeans que ya tengas e introducir una de sus piernas en lejía. De ese modo darás una nueva vida a tus prendas antiguas y a cambio obtendrás un pantalón completamente distinto.
El límite no está en tus pantalones
La moda ‘jean’ no se limita a tus partes de abajo. En la moda de entretiempo están pegando fuerte las cazadoras al más puro estilo Levi’s con esta tendencia. Como si estuviera hecha de retales, la combinación resultante puede aportarte un look fresco y desenfadado.
Atrévete con la mezcla de los colores
Si te pasaste con el uso de la lejía y te quedó una pierna totalmente blanca… ¡Perfecto! Esta moda no discrimina en cuanto a colores y ya empiezan a verse combinaciones con otra gama de la lista pantone.
Marrones y beige, blanco y negro, gris y blanco… ¡O multicolor! Todo depende de cuán atrevido sea quien los vista y con qué colores se sienta más representado.
En este caso, su combinación jugará más con tu mente pero ¡de eso se trata!
Una moda totalmente unisex
Igualmente, la tendencia ‘patchwork’ tampoco diferencia entre la sección de hombre y mujer. Hecha para todos los públicos, no hay nada más unisex que unos jeans:
¡Hazlo tú mismx!
Como ya hemos adelantado, la lejía puede ser tu gran aliada para traer esta moda a tu fondo de armario sin gastar ni un euro. Dale una nueva vida a esas prendas de tela vaquera que ya no usas en un abrir y cerrar de ojos.
Si eres un poco más manitas y te defiendes con la aguja e hilo, puedes probar a combinar diferentes prendas de tu armario e incluir algún que otro tejido en tus jeans. Lo bueno de esta moda es que está abierta a todo tipo de ideas puesto que solo atiende a una norma: el patchwork.