Lo que tienes que hacer si estás hartito de recibir llamadas comerciales

¿Por qué siempre aprovechan la hora de la siesta para llamar y ofrecernos cosas que no queremos?
Hay una manera de evitar que te hagan (tantas) llamadas comerciales a lo largo del día
¿Puede haber algo más molesto que recibir una llamada de teléfono? En tiempos de WhatsApp, y cuando ya se pueden enviar audios hasta por Instagram, ¿quién necesita llamar? Pues los trabajadores de telemarketing, que los pobres no tienen culpa ninguna de realizar ese trabajo que nos resulta tan molesto.

MÁS
¿Te ha pasado alguna vez? Que te suena el teléfono, es un número que no conoces, lo coges a ver si es el crush o algo y... "hola, buenas tardes, mi nombre es Menganita de Tal, ¿con quién tengo el gusto de hablar?". Llamada comercial. Menganita de Tal quiere colocarte un nuevo producto y tú ya estás harto de que te llamen para ofrecerte cosas que no quieres.
Si te pillan de buenas, simplemente le dices "no quiero nada" y cuelgas. Pero, si te pillan de malas, este tipo de llamadas pueden llegar a cabrearte. ¿Cómo podemos evitarlas?
La lista Robinson
Se llama 'Lista Robinson' pero realmente son varios directorios en los que puedes darte de alta si quieres librarte del acoso publicitario que hacen algunas compañías a través de tu número de teléfono, con SMS y llamadas.

La más importante y difundida en España fue creada en 1993 por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo FECEMD, pero hay varias con diferentes finalidades. ¿La última? La 'Lista Viernes', para dejar de recibir propaganda electoral.
El curioso nombre viene de la famosa obra literaria 'Robinson Crusoe', de Daniel Defoe, una novela sobre un hombre que tuvo que vivir y aprender a sobrevivir solo, alejado de la sociedad después de sufrir un naufragio y acabar en una isla desierta.
La Lista Robinson es un servicio gratuito que pretende ayudarte a evitar llamadas de empresesas de las que no seas cliente. Es obligatorio que las empresas tengan en cuenta la Lista Robinson, así que, si te apuntas, dejarás de recibir muchas llamadas no deseadas. Solo tienes que dar tus datos personales y ser mayor de 14 años de edad para apuntarte. En unos dos meses notarás cómo se reducen las llamadas comerciales en tu teléfono.