Un hombre debería eyacular 21 veces al mes para prevenir el riesgo de cáncer de próstata, según investigadores de Harvard

La masturbación tiene múltiples beneficios para nuestra salud física y mental
Investigadores de la universidad de Harvard aseguran que un hombre tendría que eyacular 21 veces al mes para prevenir el cáncer de próstata
En Estados Unidos, el cáncer de próstata es el más común en los hombres, solo superado por el cáncer de piel
El cáncer de próstata es uno de los más comunes entre los hombres. La próstata es una pequeña glándula encargada de producir el líquido seminal que transporta el esperma en una eyaculación. Mientras que algunos cánceres de próstata están muy bien localizados y se limitan a esta glándula, sin llegar a causar daños graves si se pilla a tiempo y se recibe tratamiento, otros pueden ser más agresivos. Y la prevención y las revisiones siempre son un acierto.
Según datos de cancer.org, aproximadamente uno de cada ocho hombres será diagnosticado con cáncer de próstata a lo largo de su vida. Además, advierten de que el cáncer del próstata es la segunda causa de muerte en hombres estadounidenses, solo por detrás del cáncer de pulmón. Sin embargo, la mayoría de los diagnosticados con este tipo de cáncer no mueren a causa de esta enfermedad. Las estadísticas dicen que solo 1 de cada 41 diagnosticados morirán de cáncer de próstata.
MÁS
Algunos de los factores de riesgo de esta enfermedad son la edad (aumenta la probabilidad de sufrirlo a partir de los 50 años), el grupo étnico (afecta en mayor medida a hombres negros) y los antecedentes familiares.
La pregunta más importante es, ¿se puede hacer algo a nivel individual para evitar desarrollar un cáncer de próstata? La respuesta corta sería "no". Del mismo modo que tener factores de riesgo no asegura que vayas a sufrir un cáncer de próstata, que seas muy estricto con las medidas preventivas no puede evitar que, finalmente, se padezca esta enfermedad. Sin embargo, sí que hay recomendaciones saludables que siempre suman.

Cuidar tu salud de manera general, es decir, controlar el peso, realizar actividad física y tener una alimentación variada y saludable es siempre un punto a favor. Además, investigadores de la universidad de Harvard han añadido que la salud sexual también es importante a la hora de prevenir este tipo de cáncer.
Masturbarse para prevenir el cáncer de próstata
Según un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas del mundo, se podría establecer una relación entre el número de veces que eyacula un hombre y el riesgo a padecer cáncer de próstata.
Los resultados de este estudio, publicado en la revista European Urology, muestran que la frecuencia de las eyaculaciones podría ser una medida preventiva frente al cáncer de próstata. Es decir, es beneficioso eyacular con frecuencia en la edad adulta para prevenir este tipo de cáncer.
Para llegar a estas conclusiones contaron con la participación de 31.925 hombres que contestaron cuestionarios sobre la frecuencia de sus eyaculaciones desde 1992 hasta 2010. Aquellos que habían eyaculado con mayor frecuencia tuvieron menos posibilidades de haber sido diagnosticados con cáncer de próstata.
"Estos descubrimientos nos aportan evidencias adicionales a los beneficios de la eyaculación frecuente a lo largo de la vida adulta en la etiología del cáncer de próstata", escribieron los autores. Y, por ponerle un número a la cantidad de veces que sería saludable eyacular al mes, decidieron, gracias a sus estadísticas, que la frecuencia ideal de eyaculación debería ser de 21 veces al mes.

Cabe añadir que eyacular frecuentemente no solo reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata, a largo plazo. A corto plazo también se pueden experimentar otros beneficios como la reducción del estrés, evita infecciones y mejor la erección o ayuda evitar la eyaculación precoz.