Las mejores sesiones del rapero y productor argentino Bizarrap: de Nathy Peluso a Eladio Carrión

Bizarrap, el productor argentino de 22 años íntimo de Nathy Peluso y nominado a los Latin Grammy 2021
Hasta 46 sesiones lleva producidas el rapero y productor argentino
Elegir la mejor no es nada fácil. En Yasss hacemos un ranking de nuestras preferidas
Terremoto, vibración y flow. El mundo de la música urbana sufre una sacudida cada vez que Bizarrap saca una de sus Music Sessions, y desde luego, no han sido pocas las que han hecho rapear y perrear a una audiencia cada vez más entregada a la estética tan particular. Al DJ y productor argentino le basta un estudio, con su presencia en segundo plano en la mesa de arreglos, para sacar lo mejor de sus invitados. Ya es larga, como la grandeza de muchos de ellos, desde Nathy Peluso hasta Anuel pasando por Nicki Nicole y otros tantas primeras figuras de la escena.
El argentino ha abierto hueco desde la esquina más inesperada: producciones propias sin el apoyo de grandes discográficas, y un olfato para la viralidad y para saber que no hace falta una producción de estudio con grandes medios para llegar a millones de personas. Desde sus primeras colaboraciones, lleva poniendo el pie a un buen montón de artistas de género urbano, que quieren colaborar con él como sea. Hoy hablamos de algunas de sus mejores sesiones.
MÁS
La historia de Cardi B: fue stripper, su madre la tiró por las escaleras y se ha convertido en una diosas del rap
Lunay, la joven promesa del reggaetón que aspira a convertirse en uno de los grandes de la música urbana
Daddy Yanki, Ozuna o Camilo: los romances más largos del reggaetón más allá de las canciones
René Pérez (Residente)
En el encuentro entre el productor argentino y el viejo líder de Calle 13, se esperaba que Residente lanzara unas cuantas rimas cargadas de veneno, crítica social y compromiso, pero no que se metiera en una tiradera de este calibre con uno de sus grandes enemigos de la industria, J Balvin, con el que se lleva a cara de perro desde que ambos, públicamente, se declararon la guerra. En una teórica pelea de insultos, René haría varios caballitos con la lengua y dejaría a Balvin tiritando en el suelo. Ya lo hizo cuando le llamó “creador de hot dogs”, en referencia a sus canciones. También podría decirle: “Luchas como un granjero” o “Qué pena, tú peleas como una vaca”, con el beneplácito del creador de Monkey Island, Ron Gilbert, y sus famosas peleas de insultos.

No es la primera enganchada de estos dos grandes de la música urbana, pero sí es la más célebre, por la manera en la que Residente consiguió combinar en esta sesión dos elementos aparentemente incompatibles: música de altura y ráfaga de machetazos irónicos a su rival durante la friolera de 25 minutos. ¿El resultado? Una pieza viral que ya alcanza una cifra mareante de reproducciones en Youtube y la que probablemente sea la mejor sesión de Bizarrap hasta la fecha.
Nathy Peluso

Si vamos exclusivamente a mirar números, la sesión con la argentina es la más viral de todas las que ha hecho Bizarrap, con 4,2 millones de reproducciones solo en Youtube, y muchos más si aglutinamos las escuchas en el resto de plataformas. Un beat limpísimo del productor al que Peluso responde con altura: “Qué buena vista tenés cuando me ponés a cuatro pata’ / Si se entera de esto mi papá, te mata / No te doy las gracia’ pa’ que me diga’ ingrata / Mírame suave que soy frágil y tan dulce, una mina delicada”.
Eladio Carrión
Es la sesión número 40, y sin duda una de las que más han dado que hablar y más unanimidad a la hora de establecer un ranking. “El beat es criminal, las rimas increibles y el estilo es buenisimo, se la sacaron”, comentaron varios usuarios cuando se estrenó el tema del rapero puertorriqueño, una opinión fundamentada, ya que la sesión aparece en los primeros puestos de popularidad en las distintas listas que corren por internet, a la búsqueda de lo mejor de lo mejor. Todo funciona: los punchline, varios fragmentos vocales que pausan el ritmo, la referencias y hasta las barras.
Trueno

Como ya te contamos por aquí, Trueno es, junto con su pareja Niki Nicole, una de las promesas consolidadas del trap y el género urbano de la escena argentina, y en la sesión con Bizarrap demostró sobradamente que no va a ser nada fácil arrancarlo del puesto con beats, por más que tenga competidorxs muy duros. En el encuentro con el productor argentino, ya mítico, el cantante lleva la rima a un estado de gracia permanente.
Ptazeta
No es una sesión tan viral como la de Trueno o Nicki Nicole, pero tiene un elemento diferenciador que la sitúa por solo un paso por debajo. Se baila, y cómo. Un poco de humo saliendo de la boca y menos de tres segundos de base electrónica a fuego le bastan a Ptazeta para convertir la sesión el argentino en un auténtico hit al que es imposible resistirse. El propio Ibai ha dicho en uno de sus videos que es una de sus sesiones preferidas, por ser tan diferente a lo que Bizarrap suele enseñar en el estudio.