Perdió la movilidad de un brazo y su hermano tuvo una gran idea para que volviera a jugar a la consola

El hermano de Nacho sufrió un ictus y ha perdido la movilidad de un brazo
Nacho fabricó un adaptador para que su hermano pudiera jugar con los dos mandos a la vez a la consola
Muchísima gente ha reaccionado a la historia de Nacho y su hermano, llegando el tuit a miles y miles de personas
Por un hermano haríamos lo que sea, ¿verdad? Y más si es incapaz de conseguirlo por cuenta propia. Es el caso de Nacho: tiene claro que haría lo que fuera por su hermano pequeño, que sufrió un ictus y solo puede usar una mano. Son inseparables, tanto como los hermanos Phelps, y quería sorprenderlo en el día de su cumpleaños. Investigando, ha dado con la fórmula para que pueda jugar a la consola. ¿Quieres saber cómo?
Mi hermano solo puede usar una mano desde que tenia 6 años asique hoy es su cumpleaños y como tiene la switch le pregunté cual es el juego que mas le gustaria tener y me dijo el Zelda, pero me dijo que no podia jugarlo porque necesitaba las dos manos 1/2
— Zorsal (Ignacio/Nacho) (@AOG_Zorsal) 9 de julio de 2019
MÁS
El hermano de Nacho, de quince años, sufrió hace nueve un ictus que le dejó secuelas en la movilidad de un brazo. Tras esto, le gustaría poder jugar a la consola como todos los niños de su edad pero, al usar solo un brazo, le resultaba casi imposible. En su cuenta de Twitter, Nacho ha explicado que quería sorprender a su hermano pequeño para su cumpleaños y para ello, investigó por Internet a ver si había alguna manera de poder hacer el sueño de su hermano realidad.
Me puse a investigar y conseguí hacerle con una impresora 3D un adaptador que le permite usar los dos mandos con una sola mano, asique se lo regale hoy junto con el Zelda. Mi madre todavía está flipando porque nunca se le había ocurrido. 2/2 pic.twitter.com/u3NDZxQwjC
— Zorsal (Ignacio/Nacho) (@AOG_Zorsal) 9 de julio de 2019
Le ha gustado tanto que ahora no para de jugar a la consola
Buscó y buscó y dio con la clave. Descubrió que se podía construir un adaptador con una impresora 3D para poder usar los dos mandos de la Nintendo Switch a la vez. Dicho y hecho, Nacho se encargó de construir el adaptador y regalárselo junto con el juego de Zelda y se lo dio el día de su cumpleaños. Fue todo un exitazo, tanto que... ¡ahora no para de jugar con la consola!
Actualización: está tan distraído que no baja a cenar xD
— Zorsal (Ignacio/Nacho) (@AOG_Zorsal) 9 de julio de 2019
PD: No puede usar la mano a causa de un derrame cerebral (ictus) que tuvo hace 9 años. pic.twitter.com/iQ8mpyQDXk
La idea original del adaptador era de Julio Vázquez, un ingeniero
Ha querido dejar claro que el adaptador no lo diseñó él, sino que es obra de un ingeniero llamado Julio Vázquez, que trabaja dentro de una plataforma que se llama Thingiverse. En esta plataforma, diseñadores e ingenieros suben sus proyectos para que gente que lo necesita pueda descargarlos para fabricarlos sin problema. ¡Qué gran idea!
Para los interesados, el diseño es de Vexelius, de thingiverse: https://t.co/DjXTVxTr11
— Zorsal (Ignacio/Nacho) (@AOG_Zorsal) 9 de julio de 2019
Dadle apoyo a este grande que ha hecho posible que más personas puedan disfrutar de los videojuegos 💙
La historia de Nacho y su hermanito pequeño ha dado la vuelta a Twitter, llegando a tener 8.000 retuits y 200 comentarios. Está impresionado con toda la repercusión que ha tenido el hilo de Twitter y esta mañana ha colgado un tuit contando que se ha levantado con 300 mensajes y 100 seguidores más en su perfil. Claro que sí Nacho, ¡las grandes acciones vienen de grandes personas y tiene que reconocerse!
Pensaba que el hilo se relajaria, me voy a dormir y le despierto con mas de 300 mensajes, 100 seguidores más que anoche y ganas de ir al baño.
— Zorsal (Ignacio/Nacho) (@AOG_Zorsal) 10 de julio de 2019
Bueno, eso tercero suele pasar :V