Llevarte el móvil al baño puede ser peligroso: desde almorranas hasta otros problemas de salud serios

Todos vamos al baño con el móvil en la mano, eso es así
Distraerte en el baño y pasar más tiempo haciendo tus necesidades podría pasarte factura a tu sistema digestivo
Vamos a ser sinceros: no sabemos ir al baño sin el teléfono móvil. Todavía si es un pis rápido, pues oye, vale, lo dejas. Pero cuando vas a hacer popó... ¿qué sentido tendría no llevárselo?
Sabes que vas a estar unos minutillos ahí apretando, pues qué mejor que tener algún entretenimiento a mano. Además, tan malo no séra, porque antes te llevabas un libro o una revista. Ahora, te echas una repasadita a los stories de tus amigos de Instagram o aprovechas para ligar por Tinder, ¿por qué no?
MÁS
Pues porque te salen almorranas, básicamente. ¡Y nadie quiere tener almorranas!

Sí, existe una manera correcta de hacer caca
Y esa manera es... ¡sin distracciones! Te parecerá una chorrada como una casa pero, si prestas atención la próxima vez que vayas a hacer tus necesidades en compañía de tu smartphone y tratas de observarte un poquito desde fuera, te darás cuenta de que, cuando estás atento a lo que pasa en tu pantalla no estás haciendo lo que verdaderamente importa: apretar.
Según advierten algunos doctores, pasar más tiempo del estrictamente necesario con el culo al aire intentando hacer popó podría ser perjudicial para nuestra salud. Por lo tanto, la manera correcta de hacer caca sería ir a lo que vas, sin distracciones, haciendo lo que tienes que hacer y pasando el tiempo justo sentado en tu retrete.

Bueno, y ya que estamos, te vamos a dar un consejo más. Si es tan malo pasar tanto tiempo en el baño es porque la postura en la que nos sentamos para hacer caca es un poco antinatural. Lo natural es hacer nuestras necesidades en cuclillas, eso estimula el aparato digestivo y hace que todo salga mejor. Por eso algunas personas se compran un taburetillo para poner las piernas en alto cuando necesitan defecar. Si tienes problemas de estreñimiento, pruébalo, notarás la diferencia.
¿Por qué pones en riesgo tu salud cuando te entretienes con el móvil en el baño?
Estar sentado en una mala postura durante mucho tiempo y con el intestino grueso en funcionamiento podría llevarte a desarrollar una serie de problemas de salud.

Lo menos malo serían las almorranas, que no son graves pero sí muy molestas. La doctora Sarah Jarvis habló con The Sun a raíz de un artículo en el que se ponían datos sobre la mesa como que el 57% de los británicos llevan el móvil al baño cuando van a hacer sus necesidades y declaró que "la edad, estar embarazada o tener gastroenteritis podrían causarte almorranas, pero también pasar demasiado tiempo sentado en el retrete. [...] Así que los doctores no recomendamos quedarte mirando tus apps favoritas mientras esperas a que tu intestino actúe".
Lo más grave que podría pasarte es que se te caiga el ano. Así, como suena. Hace un año conocíamos la noticia de un joven chino que, mientras estaba en el WC entretenido con su teléfono móvil jugando a un videojuego. Seguro que te ha pasado alguna vez que cuando te enganchas a una mierdecita pierdes la consciencia del tiempo que está pasando. Pues después de más de media hora en el baño, el chico comenzó a notar un bulto en su culito y fue a urgencias. Allí le diagnosticaron un prolapso anal, un desprendimiento del ano, dicho en otras palabras.
Ahora seguro que te lo piensas dos veces antes de pasarte largos ratos en el cuarto de baño.