No hay que lavar nunca el pollo antes de cocinarlo

yasss.es
15/02/201909:19 h.Lavarnos las manos, bien. Cocer bien la carne, bien. ¿Lavar el pollo crudo? ¡Pues es la cuestión! Aunque parezca que estamos haciéndolo todo bien a la hora de preparar el pollo, resulta que estábamos un poco desinformados en cuanto al tema de lavarlo. De hecho, si creías que lavar el pollo antes sirve para matar y eliminar las bacterias, lo único que consigues con esta práctica es el efecto contrario: aumentar el riesgo de propagación de la bacterias. ¿No nos crees? Pues dale al play al vídeo y flipa con lo que dicen los expertos sanitarios:
En este sentido y si te hemos dejado en shock, la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido (FSA por sus siglas en inglés) aconseja cuatro reglas bien fáciles para hacer antes de cocinar este alimento:
1. No laves el pollo (ya te hemos contado por qué en el vídeo).
2. Cubre y refrigera el pollo crudo. Y si puedes, hazlo en la parte inferior de la nevera para que el juguillo no gotee ni contamine otros alimentos.
3. Lava bien los utensilios que uses para preparlo: tablas, cuchillos, encimeras, etc. y después, lávate bien las manos con agua templada y jabón.
4. Cocina el pollo a fondo. ¡Y ya estaría! Todo listo para darle al pollo.
¿Estará enterada de esto Andrea Maramara nuestra "chica del pollo frito"? Madre mía, es nunca nos cansaremos de este temazo: "A las chicas de verdad nos gusta el pollo frito, a las chicas de verdad nos gusta el pollo frito, a la chicas de verdad nos gusta el pollo frito. ¡POLLO!". Seguramente ya te hemos pegado la canción. Lo sentimos (¿o no?)... Sorry not sorry!