Qué hacer si tu mejor amiga se ha echado novio y pasa de ti

Plantéate si de verdad pasa
¿No estarás exagerando? A lo mejor sin querer te has montado una película y no es que tu amiga pase de ti sino que, simplemente, quedáis un poco menos desde que ella tiene novio. Eso puede ser algo normal. Ahora que tiene pareja tiene que dividirse y por eso no os veis tanto pero, piénsalo, eso no quiere decir que tu amiga pase de ti.
¿Desde que sale con su chico habláis y quedáis mucho menos que antes o en realidad es solo un poquito? ¿Siempre eres tú la que tienes que contactarle o ella también toma la iniciativa de escribirte y llamarte? Responder a estas preguntas quizás te ayude a saber si tu mejor amiga de verdad ya solo tiene ojos para su churri o si se trata de un malentendido.

Coméntalo con amigos en común
¿Es solo cosa tuya o alguien más ha notado que tu mejor amiga está muy ausente desde que tiene novio? Coméntale tu percepción a algunos amigos que tengas en común con ella y así, además de desahogarte, podrás saber si estabas en lo cierto en el caso de que ellos también piensen que está algo distanciada desde que tiene novio.
Muy importante, no se trata de que la pongáis verde, sino de ser constructivos. Puede que vuestra amiga no se haya dado cuenta de que os ha dado de lado, así que lo mejor es que se lo hagáis saber directamente.

No le hagas elegir entre él y tú
Ni se te ocurra ir y decirle a tu amiga airadamente "¡o él o yo!", en primer lugar porque flipará y en segundo porque no le hará ninguna gracia que le des un ultimátum entre su chico y tú. Aunque de diferente forma, ella os quiere a los dos.
Haciéndole elegir entre su novio y tú estarás mostrándole una actitud egoísta que, lejos de ayudarte a recuperarla, te alejará aún más de tu amiga. No se trata de que se quede contigo o con él. La relación con cada uno de vosotros es distinta y puede compaginarlas. Házselo saber dialogando.

No le cojas manía a su novio
Tu amiga está enamorada hasta las trancas. Está claro que ese chico que ha conocido es para ella mucho más que un rollo y la verdad es que no te hace ninguna gracia. Ella, como los concursantes de 'Gran Hermano', todo lo magnifica y vive sus romances con mucha intensidad… tanta que has acabado cogiendo manía a su novio, que quizás no tenga ninguna culpa de su distanciamiento contigo. Tener una actitud hostil hacia él, además de ser injusto, hará que la relación con tu amiga empeore y se aleje aún más de ti.

Habla con ella
Todo el mundo comete errores y puede que tu amiga se haya equivocado con su actitud. Desde que se ha echado novio pasa de ti o al menos eso es lo que sientes. Lo mejor que puedes hacer es exponerle la situación para que ella pueda darte una explicación.
En caso de que no se hubiese dado cuenta de que te había dado un poco la espalda, podrá corregir su actitud ahora que lo sabe. Dile que no tienes nada en contra de su chico (a no ser que sea un poco cabroncete, pero ese es otro tema), que entiendes y respetas que quiera hacer planes con él, pero coméntale que tú también quieres seguir haciendo cosas con ella.

Cuenta con su chico
Tu amiga agradecerá que comprendas lo importante que es su novio para ella. Seguro que le hace ilusión que te intereses por su relación, que le preguntes por esa persona tan importante para ella y que, incluso, de vez en cuando le propongas que se una a alguno de los planes que hagáis juntas.
A alguno, no a todos, no vaya a ser que tu amiga piense cosas raras: no quieres levantarle al novio y ni se te pasa por la cabeza hacer un trío con ellos. Se trata de que ella sienta que tienes en cuenta a su chico y que, al mismo tiempo, mantengáis vuestra independencia e intimidad para que vuestra amistad tenga su propio espacio.

Te interesará: