Curiosidades lingüísticas: De dónde viene la expresión 'poner mirando a Cuenca'

yasss.es
08/02/201916:35 h.Aunque cada vez sea más fácil hablar de sexo abiertamente, todavía hay ciertas palabras y ciertas prácticas sexuales que se consideran tabú. Es decir, que si dices en público que te gustan los consoladores, por ejemplo, a lo mejor la gente te mira un poquito mal porque esas cosas todavía se consideran muy fuertes. Hasta los profesionales se suelen referir a ellos como "juguetes sexuales".
Cuando hablas con tus amigos es otra cosa. Con ellos estás en un entorno de confianza y puedes decir lo que quieras. Si te pasas, como mucho, os echaréis unas risas. Pero hay otros contextos, como los medios de comunicación, por ejemplo, en los que todavía se consideran malsonantes ciertas palabras.

Para ello se crearon los eufemismos, palabras que utilizamos para sustituir a otras porque suenan mejor. Por ejemplo, mucha gente usa "gordita" o "curvy" en vez de decir "gorda", porque "gorda" parece una palabra mucho más fuerte, o incluso un insulto.
Con ciertas palabras sexuales pasa lo mismo. Si tienes que hablar de mantener relaciones sexuales, el vocabulario es muy amplio para referirse a ellas, pero hay que saber escoger bien para no quedar fatal. Hoy vamos a analizar dos de las expresiones que más se usan como sinónimo de coito. ¡Seguro que las dices mil veces! Pero quizás no conocías de dónde vienen. ¡Dale al play!
También te gustará: