Un 30% ya lo ha perdido: con un gesto sabrás si tienes el tendón que ayudaba a tus antepasados a trepar árboles

El tendón del palmar largo reforzaba las muñecas de nuestros antepasados para que pudieran subirse a los árboles
Comprueba si tú todavía tienes fuerza suficiente en las muñecas con un sencillo gesto
Si estás leyendo esto es porque eres un homo sapiens sapines. Para que tú puedas leer este artículo han tenido que pasar millones de años de evolución, que parece una tontería, pero... díselo tú a aquel primer pez que salió del agua y se convirtió en un anfibio.

MÁS
La teoría de la evolución defiende que los seres vivos han ido cambiando a lo largo de generaciones para adaptarse a las diferentes condiciones. Este proceso ha ido originando toda la diversidad de vida que existe sobre la faz de nuestro planeta.
Es un hecho probado que nosotros, homo sapiens sapiens, somos homínidos que evolucionamos a partir de un antepasado común que compartimos con chimpacés, bonobos y gorilas, entre otros. Esos animalillos, y también otros géneros de homínidos más próximos a nosotros como los Australopithecus, eran muy de subirse a los árboles y colgarse de las ramas y todo esto.

Nosotros todavía nos subimos a algún árbol de vez en cuando, pero vamos, que ya casi nada. Eso sí, ahora bien que nos hemos puesto a hacer dominadas, pero, evolutivamente hablando, llevamos muy poco tiempo siendo fits y yendo al gym a hacer músculo. Por eso, muchos de nosotros hemos perdido ya la fuerza en uno de los tendones que fue crucial para que nuestros antepasados sobrevivieran: el palmar largo.
Para descubrir si tú aún conservas la fuerza ancestral en este tendón, pon tu mano bocarriba sobre una superficie plana y después, sin hacer fuerza, une tu dedo pulgar y tu dedo meñique. En medio de tu muñeca sobresaldrá (o no) ese tendón.

Esto demuestra que los seres humanos seguimos evolucionando, es decir, seguimos adaptándonos a las nuevas circunstancias en las que ya no necesitamos subirnos a sitios para que no nos coman otras fieras salvajes.
Nos enteramos gracias al tuit de @relatandohisto1
Aunque realmente la imagen de este tuit es de un vídeo de youtube del canal 'Vox' que fue publicado hace tres años y que se llama 'Pruebas de la evolución que puedes encontrar en tu cuerpo'.