Qué pasa en tu cuerpo cuando te comes un kebab después de una noche de fiesta

Darío Álvarez/Esther L. Calderón/Beatriz Cepeda
14/11/201815:50 h.Salir de fiesta le sienta genial a tu salud mental, porque te diviertes, bailas, te liberas, desconectas, conoces gente... Pero no siempre le va igual de bien a tu salud física, sobre todo si eres de los que bebe varias copas, no siempre con mezclas de buena calidad, consume drogas o come comida basura.
Claro que no te comes un kebab de madrugada todos y cada uno de los días del año, y claro que una vez al año las cosas no hacen daño. Aquí no queremos dar lecciones a nadie, que ya somos todos mayorcitos. Solo queremos que estés informado.

Porque realmente es fascinante descubrir por qué actuamos como actuamos. Por qué cuando estás de fiesta de repente sientes un hambre voraz y lo único que quieres es comida basura. ¿No te has preguntado nunca qué estará pasando dentro de tu cuerpo mientras estás en una discoteca consumiendo alcohol? ¿Qué ocurre cuando en tu estómago se dan cita los líquidos de las copas que te has bebido, el vacío de los morros que no te has comido y los trozos de carne regulera del kebab que te acabas de comprar?
Seguro que ni te imaginas cuál es la verdadera razón por la que te lanzas a por un kebab como un zombie a la salida de la discoteca. Por qué sientes esa necesidad de comida, y de comida basura, más concretamente. No te preocupes: no es tu poca fuerza de voluntad que ha dejado de luchar contra tu propósito de ser fit. Ni siquiera es que el kebab sea un manjar de dioses o te sepa como tal.
Detrás de ese comportamiento que más o menos todos hemos tenido hay una razón fisiológica y psicológica. ¿Quieres conocerla? Pues dale al play, hemos preguntado al doctor Raúl Rodríguez Escobedo por los procesos que se ponen en marcha en los diferentes sistemas de tu organismo.