Qué pasa en tu cuerpo cuando mezclas Red Bull con alcohol

Esther L. Calderón/ Darío Álvarez
11/12/201817:00 h.Salir de fiesta y volverse a casa antes de que termine el transporte público no es una opción. Estás cansado pero te lo estás pasando genial, así que necesitas algo que te anime una horita más. ¿Una copita? ¡Claro! Pero mejor con una bebida energética que con un refresco.
Como dice el refrán "una al año no hace daño". Si la cosa se queda ahí, en una sola copa, pues ni tan mal. Aunque, por supuesto que vas a notar los efectos del chute de cafeína y taurina de tu bebida. Por no hablar de la cantidad de azúcar que tiene la bebida energética, que te proporcionará un ratito de sentirte genial... y una resaca mortal a la mañana siguiente.

Pero a ti no te importa eso, ¿no? ¡Somos jóvenes! ¡Podemos beber todo lo que queramos! ¡Nadie piensa en el mañana! Lo único que piensas es que quieres aguantar más, pero necesitas una ayudita extra. Además, si fuera tan malo estaría prohibido.
Ahí te vamos a dar la razón. Ni el Red Bull es tan malo como lo pintan ni mezclarlo con alcohol la mejor idea del mundo. Lo mejor será que lo veas con tus propios ojos. Ahí arriba tienes el vídeo. ¿Te atreves a descubrir qué está pasando dentro de tu cuerpo cada vez que mezclas?

Este vídeo ha sido realizado con la ayuda del endocrino Raúl Rodríguez Escobedo, que nos ha explicado con todo lujo de detalles el proceso que se desencadena en nuestro organismo nada más dar el primer trago de una copa con Red Bull y alcohol.
Si te ha gustado este vídeo, no te pierdas los anteriores que hemos hecho:
- ¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enganchas a una serie?
- ¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te comes un kebab después de una noche de fiesta?