Jakub Józef Orliński, el cantante de ópera de 30 años que domina el break dance y que lo peta en Instagram

El joven contratenor polaco es un fenómeno dentro y fuera de los escenarios al haber unido el mundo de la lírica con el del breakdance
La suya es una carrera de vértigo porque con 30 años su nombre figura ya en el elenco de la Ópera de Frankfurt. Para Jakub Józef Orliński la voz es su instrumento privilegiado y es la responsable de haberle hecho subir a grandes escenarios y ser reconocido como un elegante cantante de ópera que está llamando la atención a los amantes de la música clásica.
No es frecuente que en ese mundo, una figura como la de este joven polaco haya roto todos los esquemas. Y es que a su talento musical incuestionable, a su voz de contratenor y a su carisma, hay que añadirle otras muchas cualidades que hacen de él alguien muy polifacético y toda una estrella de las redes sociales.
MÁS
¿Por qué se habla tanto de esto último? Básicamente porque Jakub es un instagrammer de éxito que lo mismo comparte ensayos, actuaciones en teatros rodeado de músicos, que también se marca unos pasos de breakdance, su otra gran afición en la que destaca, junto al skate.
Una voz que hay que escuchar
Nacido en Varsovia, Jakub pertenece a la generación de los millennials y por eso mismo, su tesitura que le hace cantar en un rango de un alto femenino y todas sus aficiones que comparte en las redes, le han convertido en todo un fenómeno que acerca la ópera y el género lírico a los más jóvenes. Su gran mérito está en unir en un mismo perfil a los aficionados del breakdance y hip hop (él pertenece al colectivo de breakdance 'Skill Fanatikz Crew') con los apasionados de Handel, Vivaldi y Pergolesi. Dos mundos muy diferentes que él ha unido con una gran facilidad.
De ahí que sean muy aplaudidos en su Instagram sus imágenes haciendo acrobacias, su virtuosismo con el skate y también, ¡por si todo eso fuera poco! Sus incursiones como modelo en las diferentes campañas publicitarias para las que ha participado como son Levi's, Nike, Samsung y Mercedes-Benz a las que aprovechan sus cualidades vocales y también su habilidad con el breakdance.
Jakub Orliński comenzó su carrera musical en el coro masculino Gregorianum. Se graduó de la Universidad de Música Fryderyk Chopin, ha sido miembro de la Academia de Ópera del Gran Teatro de Varsovia, y de 2015 a 2017 estudió en la Juilliard School con Edith Wiens. En el mercado tiene 'Anima Sacra', 'Facce d’amore', discos que se han metido a la crítica en el bolsillo en donde su selección de arias repasan los sentimientos desde muchos puntos de vista.
Y en su trayectoria ya puede presumir de haber estado en los teatros más grandes, en haber demostrado su gran registro vocal y en ser invitado a participar en algunas de las más aclamadas óperas. Su leyenda crece tanto como lo hacen sus seguidores en Instagram.