'Virgen María', la única hija de Verónica Forqué: es artista multidisciplinar y DJ

La hija de Verónica Forqué y Manuel Iborra tiene 31 años, nació en Madrid y es DJ
También ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación y tiene una cuenta en OnlyFans
En Instagram muestra sus perfomances desnuda y su peculiar forma de expresarse artísticamente
En 2012, cuando tenía 22 años, María Iborra Forqué se hizo conocida por protagonizar un polémico anuncio de Loewe junto a familiares de otros personajes célebres españoles. Hija del cineasta Manuel Iborra y de la cuatro veces ganadora del Goya Verónica Forqué, María Clara Iborra Forqué nació en Madrid en 1990 y había estudiado Bellas Artes por recomendación de sus padres, aunque todavía no había desarrollado su 'alter ego' artístico por el que es conocida en las redes sociales en la actualidad, nueve años después de aquel spot: Virgen María.
La joven, que se dio cuenta que no le llenaba la pintura ni exponer sus cuadros en galerías, decidió usar este nombre artístico después de que en 2017 Instagram censurase su cuenta en la que se presentaba como María Forqué. Esta red social cerró su perfil porque incumplió con sus normas al posar desnuda y mostrar contenido erótico de manera explícita. En una entrevista en El Español, la artista explicó por qué eligió entonces Virgen María como nombre artístico: "En los clubs, cuando yo iba de pequeña, eran todo tíos, con el pelo largo, como moiseses predicando en la discoteca su música mientras todos les miraban. Así que dije: yo voy a ser Virgen María pero de los templos del sonido".
MÁS
Cuando Instagram censuró su cuenta, María ya era DJ, hacía performances desnuda y dejaba muy claro que para ella no existían los tabúes en el arte. Si nos metemos a su nueva cuenta (@imvirgenmaria), donde acumula 139.000 seguidores, podemos ver que sigue pensando igual, pues nos encontramos con una colección de vídeos en los que la joven muestra su destreza en el pole dance, sus obras de pole dancebody painting con un denominador común: en todos ellos muestra su cuerpo semidesnudo con toda naturalidad y sin censuras.
Triunfa en OnlyFans
María, que es una artista multidisciplinar tal y como demuestra en su perfil de Instagram, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. Debutó en el cine en 2016 protagonizando 'The Leftlovers', una de las películas de su padre, el director y guionista Manuel Iborra. La exmujer del cineasta y madre de María, Verónica Forqué, contó a finales del año pasado en 'Sábado Deluxe' que Iborra escribió este papel expresamente para su hija, porque quería que regresase de Tailandia, país en el que residió durante sus dos años con su por aquel entonces novio Paco Polo.
María, que ha confesado que es vegana, abstemia (no bebe una gota de alcohol) y muy amante de los animales, está ahora centrada en su trabajo como DJ, en sus perfomances y en cuidar los dos perfiles que tiene en OnlyFans, la controvertida plataforma online en la que predomina el contenido erótico o pornográfico. "En el personal [@iamvirgenmaria], tengo un contenido normal como podría tener otra trabajadora sexual. Fotos, vídeos, desnudos sexuales... En el otro [@blex69], mis proyectos artísticos, como puede ser mi cuerpo lleno de diamantes, pero sin censurar nada", explicó en la citada entrevista en El Español.
En esa misma charla confesó que ambas cuentas le reportaban entre 2.000 y 5.000 euros al mes, lo que ella definió como "un buen sueldo". Sobre las críticas a la plataforma por parte de las feministas que piensan que cosifica y sexualiza el cuerpo de las mujeres, María explicó que las comprende, pero que no las comparte, ya que ella piensa que las libera y que ser feminista no es incompatible con tener dos cuentas en la plataforma de contenido para adultos.
"En OnlyFans tú eres libre de crear tu propio contenido. Más libre es imposible, lo que quieres, cuando tu quieres. Y se llevan un 10%, que no es mucho. Es mejor que Instagram, que no te da una mierda. Y le hacemos todos el contenido gratis. Es más prostitución subir contenido a Instagram que a OnlyFans porque no te llevas ni un duro por el tiempo que has invertido", explicó la artista.
Quiere que se vea natural posar desnuda
Sobre el hecho de suscitar tantas críticas, María comentó a El Español que entiende que al estar tan expuesta y querer provocar con su arte, haya gente que se escandalice, pero también dejó claro que le llegaban muchos mensajes de personas que admiraban su trabajo y se animaban a posar desnuda con tanta naturalidad como lo hace ella, que no se reconcilió con su cuerpo hasta que descubrió el mundo de las performances durante su estancia en Nueva York estudiando Bellas Artes.
"A mí me traumatizaron mucho de adolescente, diciéndome que el desnudo era malo. Como tenía el pecho grande, me lo tenía que tapar porque sino era una puta [...] Desarrollé problemas de alimentación, no quería tener pecho [...] La sociedad me censuraba por ir sexy, por tener un cuerpo sexual [...] Me hizo sentir muy mal. Hasta que comprendí que todos nacemos desnudos, que el cuerpo era algo natural, solo hecho pecado por la sociedad. Yo siempre quiero plasmarlo, enseñarlo [...] Quiero eliminar ese escándalo. El cuerpo y el sexo son cosas bonitas y naturales", comentó María en El Español.
Muy unida a su madre y a su novio
La madrileña está muy unida a su madre, a la que adora, y a su novio, Rafael García, que también es artista; y suele subir fotos con ambos a sus historias de Instagram, en las que se le puede maquillándose junto a su madre o dando un paseo por el parque junto a ambos. Verónica Forqué explicó en su visita a 'Sábado Deluxe' hace ahora casi un año que estaba muy orgullosa de su única hija: "Se me cae la baba con ella [...] Qué mona es mi niña con ese pelo, ¡me encanta!".
