Mejor en vídeo, que sean "cutrillos" y otros consejos para triunfar en los Stories de Instagram

yasss.es
16/07/201816:38 h.Si eres un auténtico Spielberg que sepas que no hace falta que luzcas esa faceta tuya para triunfar en Instagram. A la gente nos gusta lo cutre y lo natural, o al menos, a esa conclusión ha llegado el diario The Guardian después de haber estado un par de meses analizando sus cuentas de Instagram para ver qué publicaciones y formatos les gustan más a sus usuarios. Pues bien, su análisis ha revelado las siguientes conclusiones que puedes aplicar para petarlo fuerte:
1. ¡Dales movimiento! Si hablamos de formato, el vídeo atrae a más seguidores nuevos que las publicaciones estáticas. Lo que quiere decir que aproveches esos 15 segundos para contar una anécdota, un chiste o yo que sé: ¡hazte un boomerang! El sefie aquí, como que no (ese guárdatelo para el muro).

2. Sí a los Stories naturales y espontáneos. En el diario británico también se han dado cuenta de que los vídeos muy elaborados y a los que habían dedicado muchos recursos no les habían merecido la pena. Sus publicaciones más populares en este formato de Instagram fueron aquellos que en lo que habían hecho explicaciones rápidas de noticias como este ejemplo sobre la cobertura de la boda real en Windsor.
3. Explicar una historia en varias slides como se puede ver en este otro ejemplo que contaba el caso del envenenamiento por espionaje de Rusia tan sonado del pasado marzo, o a través de su sección destacada de ‘Fake or For Real’, un formato que estrenaron a principios de año y que les está dando muchas alegrías (merece la pena echarle un ojo por cierto).
4. Bien de cultura pop. Según ha explicado Charlie Cottrell, jefe de redacción de la agencia We Are Social en este artículo de digiday lo que ahora publica The Guardian se parece más a las noticias que tratan sobre la cultura de Internet. Es decir: nos gustan los emojis, los GIF, el lenguaje facilito, humor, etc.
Estas conclusiones/consejos nos han puesto contentísimos porque demuestran que no hace falta ser un máquina de la edición o del vídeo y que todos podemos triunfar con poquitos medios en los Stories. Lo único que hace falta aquí es tener tener buenas ideas, ser natural y tener un poquito de salero.