Elsa Ruiz explica el significado de 'terf': "Excluir a las mujeres trans del feminismo está muy mal"

¿Alguna vez has escuchado o leído el término 'TERF' y no sabes muy bien qué significa?
Elsa Ruiz, mujer trans, cómica, y mejor persona, te explica qué son las terfs
Todo el mundo sabe abrir Google y buscar el significado de un concepto que no acaba de pillar muy bien o de la nueva palabra de moda en redes sociales que no tiene ni la menor idea de lo que significa (¿Cómo que bomboclaat? ¿Qué narices es eso?).

MÁS
Pero, una cosa es conocer el significado de una palabra y otra, muy diferente, es entender lo que realmente significa. Quizás te ha pasado eso con el término 'TERF'. A lo mejor lo has visto en redes sociales, asociado a conversaciones en los que se debate la transexualidad, pero todavía no sabes muy bien de dónde viene esta palabra.
¿Qué significa 'TERF'?
Hemos recurrido a la mismísima Elsa Ruiz en busca de ayuda profesional. Nadie mejor que ella, autora de 'Lost in Transition', una serie de reflexiones en forma de cómic y de vídeos de youtube en los que explica cómo es el día a día de una mujer trans, para hablarnos de un concepto que la ataca a ella personalmente.

¿Alguna vez has escuchado el término 'TERF' y no sabes muy bien de qué se está hablando? ¿Te lo han llamado a ti o a alguien de tu entorno y has creído que te estaban insultando? ¿Has escuchado a fans de Harry Potter llamar "terf tránsfoba" a J. K. Rowling, autora de la saga, y no tienes ni idea de por qué? ¡Elsa Ruiz te lo explica en el vídeo de ahí arriba!
¿Quién es Elsa Ruiz?
Elsa Ruiz es cómica e ilustradora trans. Quizás te suene de haberla visto junto a Risto Mejide en 'Todo es mentira'. Es una mujer muy activa en redes sociales, donde siempre ha defendido al colectivo trans y ha hablado de su experiencia muy abiertamente, siempre con ese toque te humor que le caracteriza.
¡Por cierto! Ya que nos ha dado una clase magistral vamos a hacerle un poquito de promoción. Si te ha encantado lo que ha visto o tienes curiosidad por cómo de graciosa puede llegar a ser Elsa, puedes ver su espectáculo de comedia 'Pizza con piña, la última porción' el 28 de febrero en Madrid; el 24 de abril en Vigo; y el 25 de abril en Redondela.
El viernes 28 de febrero a las 21h vuelvo a @BeerStationMad con ‘Pizza con Piña: la última porción’.
— Elsa Ruiz Cómica (@elsaruizcomica) 8 de febrero de 2020
Entradas: https://t.co/uPSAaJmIvE pic.twitter.com/Q0hPtEdTth
Créditos vídeo: Cámara - Salvador Fenoll | Sonido: Bruno Fernández | Edición y montaje: Darío Álvarez