Saber si tu relación va bien o no es fácil: unas preguntas clave te sacarán de dudas


El amor de pareja se basa en la confianza, la comunicación, el respeto y el cariño
Si tienes dudas sobre tu relación de pareja actual, responde a este test para saber si va a fracasar
Cada relación de pareja es todo un mundo porque cada persona es diferente. Y no todas las parejas duran para siempre. Cuando uno se echa novio o novia nunca sabe a dónde le llevará el camino, aunque sí puede intuir si la relación va para largo o tiene pinta de que se acabará pronto. De hecho, el confinamiento provocado por la pandemia fue 'un antes y un después 'para muchas parejas que tuvieron que decidir si continuar juntos o no.

MÁS
¿Tienes dudas sobre tu relación de pareja actual? ¿Sientes que últimamente no estáis en la misma onda y cada vez hay más distancia? En Yasss hemos preparado un test para que respondas a unas preguntas y te aclares un poco. ¿Va todo bien o se acabó el amor? Juega y descubre si tu relación tiene pinta de fracasar o no.
Cuatro pilares para tener una relación de pareja sana
El amor no trata de cambiar a la otra persona, sino de saber ver los errores y las virtudes del otro, aceptar ambas partes y emprender un camino en la vida donde poder crecer y madurar juntos. Para conseguirlo, es necesario no romper ninguno de los cuatro pilares en los que se sustenta cualquier relación de pareja sana, que son estos:
- Confianza: parece mentira, pero es cierto porque, ¿qué pasa si no confías en la otra persona? Que al final estarás pendiente todo el rato de lo que haga por miedo, desarrollarás celos y la relación podría convertirse en tóxica. Si la otra persona no te inspira confianza ni hace por ganársela, apaga y vámonos.
- Respeto: ya no es que sea necesario para la pareja, sino en general en la vida. El respeto por uno mismo y por otros es fundamental para conseguir no hacerse daños unos a otros y tolerar tanto los aspectos buenos como los malos de la otra persona, siempre que dichos defectos no interfieran en nuestra propia integridad.
- Comunicación: ser capaz de hablar cualquier tema con tu pareja y de resolver los conflictos a base de un buen diálogo es indispensable en el mundo de las relaciones. Saber escuchar y ser escuchado es un 'feedback' básico y necesario para que ambos miembros puedan exponer sus ideas, gustos, pensamientos, etc.
- Cariño: cuando una pareja lleva años juntos, es normal que se vaya perdiendo algo de pasión y se caiga en la dichosa rutina. Pero siempre queda algo de amor escondido que se va transformando cada vez más en cariño hacia la otra persona. Si este amor deja de existir y uno de los dos miembros pierde el interés en la otra persona, la pareja fracasará.
