Fotocopiar billetes no es una buena idea para hacerse rico: un youtuber lo demuestra

Si queremos multiplicar un billete haciendo fotocopias, nuestra sorpresa va a ser mayúscula
Un youtuber lo ha intentado y el resultado ha sido sorprendente
Seamos sinceros: es tener una fotocopiadora delante y tener la necesidad impulsiva de fotocopiar cosas de lo más variadas. Ya puede ser una mano, la cara o, incluso, los billetes del Monopoly para reponer los que hemos ido perdiendo. La idea de multiplicar cosas de la nada nos vuelve locos y, ¿qué puede haber mejor que aumentar la cartera a base de impresiones de billete de 50 euros? Eso sería un sueño si la fotocopiadora no fuera tan lista y no supiera de antemano que no tiene que hacerlo.
Porque no has sido tú el único en pensar que tu fotocopiadora era lo más parecido a una de las máquinas de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y te has liado a imprimir billetes para ver si en algún momento salía alguno parecido a su original. Un conocido youtuber ha hecho esa prueba y ha grabado el resultado para que todos veamos qué pasa si nos da por intentarlo.
MÁS

Este youtuber en su canal Ceapa Cool ha hecho el experimento con un billete de 50 euros y una fotocopiadora. A ver si por arte de magia salían unos ejemplares en papel muy creíbles, pero la realidad ha sido otra muy distinta. La fotocopiadora ha impreso el billete, pero no le ha hecho rico. ¡Al revés! Le ha dado una lección bien grande.
Resulta que el billete se imprimía, pero censurado. Este tenía un trazado imposible de disimular lleno de líneas blancas que no podría pasar nunca por uno original. ¿Por qué pasaba esto? ¿Estaríamos ante una máquina más inteligente de lo normal que sabe que imprimir ciertas cosas puede ser un delito? Esa podría ser una explicación a lo 'Black Mirror', pero no, por ahí no van los tiros. Y, la máquina fotocopopiadora tampoco es la clave.
¿Qué pasa si intentas fotocopiar un billete?
— juanmapro (@juAMApro) 7 de diciembre de 2019
Un video publicado en el canal Ceapa Cool no tardó en hacerse viral en pocas horas. El experimento revela que al ponerse en marcha, la fotocopiadora expulsa una hoja con la imagen del billete entrecortada. pic.twitter.com/msC0hshORr
El responsable de que sea casi imposible o, por lo menos, muy difícil imprimir billetes en curso legal es el Grupo de Disuasión de Falsificaciones del Banco Central (CBCDG). Este ha desarrollado un sistema de disuasión de falsificaciones (CDS), tal como indica en su web, para evitar que tanto con diferentes softwares de ordenadores o programas digitales de imagen como Photoshop, se pueda hacer una copia real de un billete protegido.
Por lo que si no te hiciste rico porque no encontraste ninguna de las monedas de 2 euros que se habían revalorizado, tampoco lo vas a ser imprimiendo billetes de 50 euros en una fotocopiadora. Tendrás que conformarte con los del Monopoly, que esos sí que salen idénticos al original.
