Cosas que haces sin darte cuenta y que están estropeando tu ropa

Evita dramas textiles

Cuando le coges cariño a una camiseta o a unos pantalones y de repente un día se te rompen te da un bajonazo tremendo. Está claro que, con el uso, las prendas se desgastan. Pero también es cierto que muchas veces nosotros somos los culpables, sin darnos cuenta, de que nuestra ropa se rompa.

Esto es lo que (casi) todos hacemos mal con nuestras prendas de ropa

Lavar toda la ropa junta, sin fijarte en si unas prendas están más sucias y otras solo necesitan un agüita

Tendemos a separar la ropa por colores, pero lo correcto sería separarla por lo sucia que está. Para la ropa que no está muy sucia solo necesitarás un programa corto, mientras que toda la ropa que está más sucia necesita un programa más largo.

Meter los pantalones en la lavadora sin subir antes sus cremalleras

Con el tracatrá de la lavadora y todo el movimiento que se genera ahí dentro, si no cierras las cremalleras de tus prendas estas pueden romperse o abrirse, además de que se pueden enganchar a otras prendas y dañarlas también.

Colgar tus jerseys en perchas

Tú no necesitas a Marie Kondo porque tú sabes cómo ordenar tu armario perfectamente. Lo que quizás no sepas es que cuando cuelgas los jerseys de punto en perchas, como si fueran camisetas, los estás dando de sí por su propio peso.

Cortar las etiquetas o no tener ni idea de cómo se lava cada prenda

En las etiquetas de todas las prendas aparecen las instrucciones de lavado de la misma. Muchas veces estas etiquetas son tan grandes que acabamos cortándolas, o metemos la prenda a la lavadora sin leer la etiqueta primero para limpiarla correctamente.

Tiendes la ropa “de cualquier manera”

Igual que hay instrucciones para lavar una prenda, también las hay para tenderla correctamente. Si usas pinzas, debes colocarlas en los pliegues de la ropa, donde se juntan las costuras.

Lavar tu ropa de deporte con suavizante

Aunque te encanta cómo actúa el suavizante en tus toallas y sábanas, en tu ropa de deporte, que está hecha con un tipo de tela especial, más transpirable, el suavizante puede llegar a dañar el tejido, obstruyéndolo, con lo que la prenda dejaría de transpirar.

Más consejos superútiles para sobrevivir a la vida en nuestra web