Quedan apenas un par de semanas para que el Benidorm Fest dé el pistoletazo de salida a su segunda edición. Los dieciocho participantes llevan días inmersos en promocionar sus candidaturas, y son muy habituales en estas fechas que den entrevistas y tengan compromisos mediáticos. En la mayor parte de las ocasiones, el contenido se suele limitar a conocer a los artistas y que estos den algunas pistas sobre sus propuestas en el escenario. Pero en las últimas horas se ha generado un importante salseo. Todo a cuenta de la charla que ha tenido Aritz Arén con el influencer Malbert, en la que ha opinado sobre las propuestas de algunos de sus compañeros, y que le han valido críticas en redes.
Son varios los participantes de este año que han pasado por el plató de 'La Red Room', el podcast que conduce Malbert en Pódimo y en el que junta dos de las cosas que, en sus palabras, más le apasionan: "la mala leche y Eurovisión". Blanca Paloma, Alfred García, Megara o E’Femme han sido entrevistados también por el barcelonés, que lleva años siendo popular debido a sus críticas afiladas y su peculiar sentido del humor. Y, como era de esperar, ha habido salseo en las intervenciones de los artistas.
En Twitter ha tenido especial repercusión uno de los cortes de la charla que Malbert ha mantenido con Aritz Arén, uno de los participantes más desconocidos del Benidorm Fest 2023. Natural de Valencia, ha trabajado como bailarín profesional durante años pero, como nos confesó en una entrevista a esta web, cree que ha llegado el momento de cumplir con su sueño de dedicarse a la música. Su propuesta, 'Flamenco', que mezcla lo latino con lo español, ha sido compuesta por Carlos Marco, ex de Auryn, y Tonino Speciale.
En su participación en 'La Red Room', Malbert ha pedido al bailarín que valore algunas de las canciones con las que competirá en la ciudad alicantina, actuando en la primera semifinal. Arén ha querido dejar claro, para empezar, que le gustan los temas, y que, de hecho, se ha sorprendido porque pensaba que le iban a gustar menos. "¿Todos?", ha querido saber Malbert. "No, todos no", ha puntualizado Aritz, que ya ha vivido comparaciones con Chanel por su trayectoria en la danza.
Arén ha comentado que ve muchos temas bailables, pero duda de si sus intérpretes podrán defenderlos como él lo haría. "Como bailarín, veo temas que sí son bailables, pero yo a lo mejor no veo que el artista pueda defender eso como yo lo defendería", ha explicado. Malbert ha querido saber si, por ejemplo, le gusta el tema de Agoney, 'Quiero arder'. Tras una risa inicial por parte de Aritz, este ha comentado que "no le encanta", y que el estilo del canario no es lo que él suele escuchar.
"¿Pero no te parece como ruido?", ha querido saber el entrevistador. Aritz ha dicho que le parece satánica. "Al final es un poco el concepto. No lo sé, a lo mejor la puesta en escena de repente llama mucho la atención. No sé qué es lo que tienen preparado, pero no es la canción que yo escucharía en mi casa".
Aritz ha comentado que le gustan temas como los de Fusa Nocta y Blanca Paloma, pero también ha reflexionado sobre la propuesta de esta última. "Ha cogido una canción movida sabiendo que ella no… Creo, no, es que no lo sé". Malbert le ha apuntado que quizás utilice bailarines a su alrededor o con gente dando palmas. "Ya, pero hay como mucha base, ¿ella se queda en medio haciendo qué?", se ha preguntado, aclarando que juzga las candidaturas desde su propia perspectiva de bailarín.
Las preguntas de Malbert y las respuestas de Aritz han generado cierta polémica en Twitter, donde varios usuarios le han reprochado que critique las propuestas de sus compañeros, lo que consideran un error, destacando que enrarece el ambiente entre los concursantes y pidiéndole que se centre en defender su propia candidatura en vez de juzgar las de los demás.
También ha habido quien ha defendido que Arén sea un artista libre que diga sin pelos en la lengua lo que piensa, apuntando a que simplemente ha dado su opinión sin faltas de respeto. Y, como no podía ser de otra manera, han llovido los memes y el humor sobre las declaraciones del valenciano, ironizando sobre lo que tendría que hacer Blanca Paloma sobre el escenario, o sobre cuál sería la reacción de Aritz al escuchar los agudos de Agoney.