Jedet contra Curricé: dos influencers discuten sobre los privilegios de la fama
Hace unos días, Curricé (¿Que quién es Curricé? Es el hermano de Jpelirrojo. ¿Que no sabes quién es Jpelirrojo? Hija mía, necesitas un GPS que te guíe por el mundo influencer porque Jpelirrojo es como de primero de internet) publicaba en su cuenta de Twitter un mensajito digno de análisis:
Han sido muchos los influencers que han contestado a su misterwonderfulmensaje criticando que el muchacho habla sin saber muy bien en qué consiste la vida real, en la que tienes que pagar facturas antes de pensar en cómo potenciar tu talento. ¿Que nos encantaría A TODOS dedicar nuestro tiempo a aquello que nos apasiona y brillar como si nos acabasen de pasar la enceradora? Pues sí. ¿Que el mensaje de Curricé tiene un tufillo que apesta bastante a la nada realista idea de "si eres un fracaso es solo tu culpa, porque no te has esforzado lo suficiente, no del sistema capitalista y sus inquebrantables cimientos"? Pues también.
Nuestra respuesta favorita ha sido la de Jedet. (A ver, para las que no saben quién es Jedet, pinchad aquí)
Y es que es muy fácil hablar cuando tú sí lo has conseguido y no eres consciente de cuál ha sido la verdadera razón de tu éxito (porque, en este caso concreto, ser hermano de ha tenido que ver). Sin embargo, Curricé no está dispuesto a asumir responsabilidades, y mucho menos, a tratar este tema con alguien que está a su altura, en el mismo pedestal, otro influencer que está viviendo de su talento: Jedet. Y desmonta su acusación con una sartén y un cazo:
¡Claro que no va a reconocerlo, Jedet! Si fuera consciente de sus privilegios... ¡se le desmoronaría el cuento!
¿Que donde está la injusticia de un tweet como el de Curricé? En hacerle creer a sus seguidores que todos pueden ser como él. Porque, si algo deberíamos saber, es que TODOS no podemos ser Curricé. Si todos pudiéramos triunfar desaparecía la idea de fracaso, que es, en cierta manera, la que nos empuja a seguir masivamente a personas que no son como nosotros hasta convertirlos en influencers.