En octubre de 2018, Netflix estrenó la primera temporada de una serie con conflictos de clase, asesinatos y mucha adolescencia. Se trataba de ‘Élite’, una ficción que estaba llamada a ser uno de los buques insignia de la plataforma y que en cuestión de semanas convertiría a sus protagonistas en estrellas internacionales. Ellos todavía no lo sabían, pero la vida de María Pedraza, Danna Paola, Arón Piper o Jaime Lorente estaba a punto de cambiar para siempre.
La primera temporada sigue los eventos previos al asesinato de Marina (María Pedraza), una prometedora joven de familia rica que mantiene una relación sentimental con Nano (Jaime Lorente), el hermano conflictivo de uno de sus compañeros de clase. Algo así como Jack y Rose, con la diferencia de que en ‘Élite’ no cruceros ni puerta a la que agarrarse en medio del océano y que, en esta ocasión, quien muere es, viene spoiler, la joven heredera.
La trágica pareja se convirtió en una de las favoritas de los fans; la química entre Pedraza y Lorente, que ya habían trabajado juntos antes en ‘La casa de papel’, era más que evidente. Por eso, nadie se sorprendió cuando, unas semanas después del estreno de ‘Élite’, la revista ‘Cuore’ publicó unas imágenes en las que aparecían juntos y besándose en la calle. Aunque ellos no confirmaron su relación hasta un tiempo después, para cuando se publicaron las imágenes ninguno de los dos había negado la buena sintonía que existía entre ambos, y sus redes sociales ya estaban llenas de fotos juntos. Ahora, sin tener estar tampoco confirmado o desmentido por los protagonistas, muchos medios apuntan al fin del amor de la que fuera la pareja de moda.
Pedraza (Madrid, 1996) y Lorente (Murcia, 1991) se conocieron durante el rodaje de la serie adolescente y, desde entonces, han sido pareja. Su relación también ha tenido altibajos; pasaron juntos el confinamiento de este año y después, en verano, las vacaciones por separado. Esto, sumado a la falta de imágenes compartidas en redes sociales, hicieron que muchos medios apuntasen a su ruptura. Un final que parece haberse hecho realidad.
Los dos comparten el amor por la danza y los animales. La primera disciplina es especialmente importante en la vida de Pedraza, que iba para bailarina clásica, pero se lesionó en la adolescencia y reorientó su carrera a la interpretación. En el caso de Lorente, él también se ha formado en este campo, y recientemente le hemos visto demostrarlo en el videoclip de su tema ‘Corazón’, su debut en la industria musical. En lo que respecta a los animales, hemos podido ver que ambos comparten su vida con dos gatitos, Chambi y Garvi, que por supuesto tienen su propio perfil de Instagram con más de 27.000 seguidores.
Pedraza y Lorente conocen de cerca la fama. Ambos han formado parte de las dos series más populares de Netflix España, ‘La casa de papel’ y ‘Élite’, que han generado un fenómeno fan de lo más internacional. Ambos han reconocido en alguna ocasión tener problemas con la cara B de ese supuesto éxito. “Llega la fama, llega todo, te coloca en un lugar muy concreto en el que nadie te ve como lo otro, nadie te ve fuera de 'La casa de papel'. Yo quiero contar otras cosas, como actor lo necesito”, explicaba Lorente a Mara Torres en El Faro de La Ser.
En el caso de Pedraza, que solo participa en la primera temporada de ambas ficciones, no se da ese ‘encasillamiento’ que afecta a su pareja. La actriz le debe gran parte de su fama al personaje de Alison Parker en ‘La casa de papel’, pero antes de esa ficción ya tenía experiencia en pantalla. Su primer proyecto fílmico fue ‘Laura’, la ópera prima de Esteban Crespo, quien la invitó a hacer un casting tras ver sus publicaciones en Instagram. Después vendrían la webserie de Playz ‘Si fueras tú’, ‘Élite’, la cinta de Jota Linares ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, junto a Lorente, la serie ‘Toy Boy’ y la cinta ‘El verano que vivimos’, de Carlos Sedes. En verano, también anunció que será la protagonista de la nueva cinta de Fernando Colomo.
Por su parte, Lorente, que viajó de Murcia a Madrid con apenas 22 años para labrarse una carrera como actor de televisión, se dio a conocer en la serie ‘El secreto de puente viejo’. A esta le seguirían ‘La casa de papel’ y ‘Élite’, papeles que le han conseguido reconocimiento y millones de followers en Instagram. Recientemente ha estrenado la serie ‘El Cid’, con Amazon Prime, y ha comenzado una carrera en la industria musical.