Logo de Salseo

Salseo

7 políticos españoles que tienen superpoderes pero no están salvando España

yasss.es 16/05/2018 15:58

Pablo Casado

Superpoder: la superinteligencia

Según afirma la prensa, Pablo Casado habría aprobado la mitad de su carrera de Derecho en tan solo cuatro meses. Que Derecho no se aprueba solo, que cada asignatura es un buen tocho. Hay que tener un supercerebro para digerir tanto dato en tan poco tiempo.

Cristina Cifuentes

Superpoder: la invisibilidad

Creíamos que el superpoder de la expresidenta de la Comunidad de Madrid era la bilocación, la capacidad de estar en dos lugares a la vez, pero no, es la invisibilidad. Cristina Cifuentes se sacó un máster presencial sin haber sido vista ni una sola vez por el resto de los alumnos. Increíble.

Rosa Díez

Superpoder: cambiar de color como un camaleón

Puede parecer un superpoder muy poco super, pero no lo es. Que se lo digan a los camaleones, que gracias a su capacidad de cambiar de color para adaptarse a cualquier contexto han sobrevivido cientos y cientos (y cientos) de años. Exactamente igual que Rosa Díez. Que va cambiando de color para sobrevivir como mejor puede... ¡y ahí sigue, vivita y coleando! Del rojo pasó al rosa y ahora parece que le tira el azul.

Pedro Sánchez

Superpoder: la resurrección

Cuando todos lo daban por muerto y algunos, incluso, se aseguraron de clavarle el puñal definitivo, Pedro Sánchez volvió a la carga como si nada hubiera pasado, y ahí sigue, como secretario general del PSOE después de que se lo cargasen.

Mariano Rajoy

Superpoder: hablar raro

A ver, que no es ninguna tontería. En principio, podría parecer que hablar sin que te entiendan es, más que una capacidad, una discapacidad, pero nada que ver. A Yoda le pasa lo mismo y él está considerado uno de los jedis más sabios de galaxias muy, muy lejanas.

Íñigo Errejón

Superpoder: eterna juventud

Comparte superpoder con Jordi Hurtado, pero el presentado no es político así que no cuenta, aunque también tiene su mérito. Su cara de niño (bueno) ayuda a Errejón a colarnos el comunismo sin que nos enteremos, porque, ¿quién podría desconfiar de un chaval tan majo?

Carles Puigdemont

Superpoder: Telequinesia

Mueve los hilos a distancia. A mucha distancia. A más de mil kilómetros de distancia. Puigdemont tiene el superpoder de estar bien protegidito en su fortaleza europea mientras va moviendo todo lo que sucede en Cataluña. Solo nos cabe esperar que el president/expresident de la Generalitat no se vaya al lado oscuro y el procés acabe como la película de Carrie.