El pasado adolescente de Pedro Sánchez: muy ligón, con problemas de acné y apasionado del baloncesto

Pedro Sánchez jugó en el Club de Baloncesto Estudiantes hasta que tuvo 21 años
En su primera aparición televisiva tan solo tenía 25 años y su parecido físico con un actor ha llamado la atención años más tarde
Con 14 años, el líder socialista practicaba 'break dance' y conoció a su primera novia que se llamaba Francesca
En el último año se ha hablado mucho de Pedro Sánchez y de cómo su gobierno ha gestionado en España la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.
Pedro Sánchez fue elegido presidente del gobierno en 2018 y pasó a ser un gran conocido para todos. De su vida política lo sabemos todo, desde cómo su partido le obligó a dimitir de la secretaría general hasta cómo recuperó el poder en unas primarias en las que se recorrió España montado en su coche.
MÁS
Sin embargo, y a pesar de ser una persona que está constantemente en el foco mediático, de su vida privada son muchas las cosas que se nos escapan; aunque el actual presidente del gobierno ha desvelado en alguna ocasión cómo fue su adolescencia y su etapa universitaria.
Buen estudiante y muy deportista
Gracias al programa de Bertín Osborne, 'En la tuya o en la mía', pudimos conocer a Pedro Sánchez un poquito mejor y saber de él algunos detalles hasta ese momento desconocidos como, por ejemplo, que cursó bachillerato en el colegio Ramiro Maeztu.
Es más, Pedro Sánchez siempre ha estado interesado en la política y cuando estaba en el instituto se llegó a manifestar contra las leyes de educación que aprobaba el gobierno socialista de Felipe González.
Cuando terminó el instituto, estudió la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial. Además de para estudiar, durante esos años, Sáncez sacó tiempo para jugar al baloncesto en el Club de Baloncesto Estudiantes hasta que tuvo 21 años. Era un deporte que disfrutaba y con el que lo pasaba verdaderamente bien.

De estos años recuerda también que mientras él estudiaba "económicas" su madre, que lo había tenido muy joven (con tan solo 20 años), estudiaba derecho y "sacaba mejores notas que yo", asegura entre carcajadas a Bertín en su programa que fue emitido en el año 2015.
Apareció por primera vez en televisión con 25 años
Si piensas en el pasado de Pedro Sánchez, posiblemente lo primero que se te venga a la cabeza sean esas fotografías que se volvieron virales en Twitter cuando varias personas recuperaron y compartieron en esta red social su intervención en el programa 'Moros y Cristianos'

Esta fue la primera vez que el actual presidente del gobierno apareció en televisión y tan solo tenía 25 años. Su reivindicación principal en esa intervención pasaba por normalizar los procedimientos judiciales sin dar a algunos excesiva cobertura en los medios. Defendía que el papel de un juez podía llegar a alcanzar trascendencia social y añadía que en este país "había muchos jueces sin nombre ni apellidos".
Sin embargo, de esa intervención, lo que ha trascendido años más tarde en redes sociales es su atractivo físico y su innegable parecido con el actor estadounidense Noah Centineo.
Siempre ha sido muy ligón
De su conversación con Bertín también sacamos en claro que el líder socialista siempre ha sido muy ligón. A su primera novia la conoció con 14 años, una época en la que una de sus mayores aficiones era el break dance "Yo con 14 años iba vestido con chándal y era un 'breaker'", confiesa a Bertín.
"Yo vivía cerca de un lugar mítico en Madrid que se llama Azca, es donde están las torres, y ahí en las plazas interiores que había pues la gente iba a bailar break dance y hacían piques", continúa diciendo Pedro Sánchez. "Nosotros íbamos dos o tres allí a picarnos con algunos de ellos".
Además, al líder socialista siempre se le ha dado bastante bien ligar, a Bertín le confiesa que su técnica es "el palique" y que tuvo su primera novia con 14 años, una chica italiana que se llamaba Francesca.
Al amor de su vida y madre de sus hijos, Begoña, la conoció con 31 años en una fiesta, "me enamoré perdidamente, pero hasta los 31 años he sido un poco bala", explica Sánchez.
Su problema con el acné
En la adolescencia es normal sufrir problemas de acné y de esto tampoco se libró el actual presidente del gobierno. En sus primeras apariciones públicas pudimos ver las marcas de acné que se le habían quedado en la cara, que se ha eliminado en los últimos años.
Así es, tanto en sus fotografías de veinteañeros como en sus apariciones años más tarde Pedro Sánchez tenía la piel de su cara marcada por el acné, sin embargo, el líder socialista habría llevado a cabo algún tratamiento para acabar con ellas. Es más, según las doctoras Conchita Pinilla y Mar Lázaro contaron a la revista 'Vanitatis', "para mejorarlas podría haberse hecho un Resurfacing con láser CO2 o un Erbium, ambos con escáner, para que la recuperación sea rápida; suele ser de unos 8 días. El de CO2 es algo menos agresivo, pero ambos están indicados".
Son muchos los tratamientos que existen para eliminar las marcas de acné y está claro que el que haya elegido Pedro Sánchez ha sido muy eficaz. Solamente hay que fijarse en las fotografías del año 2016, por ejemplo, y compararlas con las actuales.