Prohibir a La Prohibida y otras polémicas de la cabalgata de los Reyes Magos

Cabalgata de reyes
yasss.es
Compartir

Durante la primera Navidad con Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid la gente se enfadó mucho porque los Reyes Magos vistieron unas túnicas demasiado fantasiosas.

Alguna persona, incluso, llegó a sentirse realmente afectada y declaró rencor eterno a Manuela.

Poco después, el traje nuevo de su majestad se quedó en una mera anécdota. Sobre todo si la comparamos con la auténtica guerra mediática que se ha montado este año. Porque cuando se supo la noticia de que 'La Prohibida', una de las drag queens más famosas de nuestro país, estaría desfilando en la cabalgata de los Reyes Magos del distrito de Puente de Vallecas junto a sus majestades... ¡se armó el belén!

En un primer momento, la gente entendió que iban a quitar a los Reyes Magos para poner drag queens directamente:

Cuando por fin comprendieron que eso no iba a ser así, y que lo único que iba a pasar en la cabalgata vallecana era que se iba a incluir una carroza dedicada a la diversidad, siguieron muy enfadados:

¿Y qué gusta más en Twitter que reírse de la gente que está indignadísima, sobre todo si esa indignación nace de la homofobia? ¡Nada! Para dar respuesta a la repetida pregunta de qué pinta una drag queen en una cabalgata sacaron, muchos twitteros sus mejores argumentos:

Ante todo, rigor:

Y después, respeto por las tradiciones:

Las comparaciones son odiosas, pero...

Al parecer, NADIE se había dado cuenta hasta ahora de que la Navidad ya estaba desnaturalizada desde hace unos siglos para acá, y han tenido que venir los del Twitter a abrirnos los ojos:

Porque como la gente que nació antes de 1937 ya está casi toda muerta, nadie nos había contado que las cabalgatas de reyes ya se habían usado con fines políticos anteriormente:

Pregunta: ¿hay algo que tenga menos sentido en una cabalgata que una drag queen? Respuesta:

Y es que parece increíble que hayamos vuelvo a vernos envueltos en una polémica en torno a una cabalgata de reyes:

Todo para no tener que reconocer que la drag queen es lo de menos, que la trifulca sigue siendo la misma: servirse de argumentos moralistas para negar la realidad, y usar a los niños como excusa para que las cosas se hagan como yo digo.

Al final ha tenido que ser un juez el que ha dicho cómo se tienen que hacer las cosas: