Tener sexo con las regla tiene beneficios: desde aliviar el dolor hasta aumentar la lubricación

Hay muchos mitos sobre mantener relaciones sexuales con la regla, pero la mayoría son inciertos
La regla solo aporta cosas positivas a las relaciones sexuales, pero son a día de hoy muy desconocidas
Si la regla sigue siendo un tema del que se habla muy poco, de practicar sexo con la regla ya os podéis hacer una idea… El problema no es solo que esto a día de hoy siga siendo un tema tabú, sino que además se han propagado muchísimos mitos en torno a esta práctica que son completamente falsos.
Hay personas que creen que mantener relaciones sexuales durante la mestruación es perjudicial, pero no pueden estar más equivocados; ya que esto no es en absoluto cierto, sino todo lo contrario. Y es que el sexo con la regla lo que aporta son numerosos beneficios que, por desgracia, siguen siendo a día de hoy grandes desconocidos para muchos de nosotros.
MÁS
No obstante, en INTIMINA, una compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, han elaborado una lista en la que resaltan cuáles son las tres principales razones por las que mantener relaciones sexuales con la regla es una muy buena idea.
Alivio del dolor y los cólicos
El orgasmo es una de las mejores formas de combatir los dolores producidos por la menstruación, sin necesidad de recurrir a medicamentos antiinflamatorios.
¿Cómo puede ser esto? Pues se debe a que los músculos del útero se contraen y se relajan al tener un orgasmo, proporcionando alivio. Además, durante el sexo, nuestro cerebro produce endorfinas, hormonas que nos ayudan a relajarnos y mejoran nuestro bienestar.

Mayor lubricación
Si normalmente sueles necesitar lubricante para evitar dolor o molestias durante el sexo, los días de regla podrían ser los más adecuados para disfrutar al máximo de la penetración.
El flujo menstrual no se compone únicamente de sangre, sino que también se expulsan otras sustancias que aumentan la humedad de la vagina, propiciando que las penetraciones sean más suaves y agradables. Así que durante estos días no necesitarás lubricación extra.
Menos días de sangrado
¿Quieres acortar los días de sangrado de forma natural? Los orgasmos pueden ser tus mejores aliados. Las contracciones del útero que se producen durante el orgasmo podrían ayudar a que el endometrio se desprenda antes.

En definitiva, todo son beneficios, aunque muchos de nosotros los desconocemos porque se tiene muy poca información sobre este tema y sobre la menstruación en general. Además, por si estos fueran pocos, durante la regla el cambio hormonal que se produce puede derivar en un aumento de la excitación sexual de las mujeres. Según INTIMINA, casi la mitad de las españolas (44%) tiene mayor deseo sexual durante la menstruación, aunque sólo el 32% mantiene relaciones sexuales.
"Una sexualidad plena se traduce también en una mejor calidad de vida. La regla ya no es un impedimento para el sexo y los orgasmos son experiencias placenteras que toda mujer debe permitirse, en cualquier momento del mes", señala Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA en España y Portugal.