Cambia de color, de textura y es antidepresivo: lo que no todos saben sobre el semen

El semen es el liquidillo blanco que sale por el pene
Lo básico nos lo sabemos, pero hay otras muchas cosas que no sabemos sobre el líquido seminal
En Yasss nos gusta que disfrutes, que seas libre, que seas feliz, que aprendas y que estés informado sobre cualquier cosa que sea importante. Así que sí, ya imaginamos que sabes perfectamente lo que es el semen. Pero como en las clases siempre nos habla del sexo y nuestra sexualidad desde un punto de vista biológico, quizás lo único que sabes sobre el semen es que es un líquido que expulsa el pene y transporta los espermatozoides desde los testículos hacia el exterior del miembro durante la eyaculación. ¡Pero hay mucho más!
Para vivir a tope con nuestra sexualidad y, sobre todo, nuestra salud sexual, es necesario saber que el semen cambia de color, de olor, de textura, y otras muchas cosas más que también son importantes pero nadie nos suele contar. Hasta que un día algo cambia y nos llevamos un sustazo.
MÁS
7 Curiosidades sobre el semen
El semen es inagotable
Desde el momento en que el cuerpo empieza a producirlo, a partir de la pubertad, el semen se convierte en un fluido inagotable. Es verdad que con el paso de los años su cantidad se va reduciendo, pero los testículos están preparados para que nunca se agote.

Se pone pegajoso en contacto con el agua
Si tocas el semen cuando acabas de eyacular, notarás que es un fluido líquido. Más o menos espeso, pero líquido. Sin embargo, cuando entra en contacto con el agua, por ejemplo, cuando estás en la ducha, cambia de textura y se convierte en algo pegajoso y más sólido. Esto ocurre porque una proteína contenida en el semen se disuelve con el agua convirtiéndolo en una cosa viscosa.
Tiene propiedades antidepresivas
Gordon Gallup, de la Universidad Estatal de Nueva York, demostró en un estudio que el semen aumenta la felicidad debido a las hormonas que contiene. El equipo concluyó que esto quizás se debiera a un proceso evolutivo, para disfrutar del sexo y tener más ganas de practicarlo (y reproducirse).
Sí, lo que comes influye en la salud de tu semen
Habrás escuchado que comer determinados alimentos pueden cambiar el sabor del semen. Eso depende de cada persona, pero lo que sí es cierto es que el ácido graso DHA, presente en el aceite de pescado y en algunas algas, mejora la fluidel del semen y la movilidad de los espermatozoides. Por otro lado, los excesos de azúcares y grasas trans en tu dieta pueden afectar a la calidad del semen y reducir la fertilidad.
El semen tiene calorías
Como todo en esta vida, menos el agua. Una eyaculación media podría aportarte 20 kcal., lo mismo que la clara de un huevo. Además, contiene 150 mg de proteínas, 11 mg de carbohidratos y 6 mg de grasas. Es decir, si tragas semen, tu cuerpo podrá digerirlo sin problema. Pero, ¡cuidado!, al tragar el semen entras en riesgo de transmisión de virus e infecciones.

Puede dar alergia
Se puede tener hipersensibilidad a una de las proteínas presentes en el semen. Esto produce picor y quemazón vaginal a los pocos minutos de entrar en contacto con el fluido, y puede también producir una reacción de anafilaxia, como cualquier otra alergia.
Si cambia de color, podrías tener una enfermedad
El semen suele ser blanco, transparente e incluso un poquito amarillento. Pero si ese color cambia, significa que algo no está yendo del todo bien. El color de tu semen puede ser una señal de problemas de salud como la hemospernia, la hepatitis o enfermedades de transmisión sexual. Si notas cualquier cambio es necesario que acudas a tu médico de cabecera.